Hasta el día de hoy Microsoft tiene un gran lunar en su hoja de servicio, y no es otro que los smartphones. La empresa no ha podido atraer a los usuarios hacia su sistema operativo para móviles, y muy pocos son los que apuestan por él a la hora de adquirir un nuevo terminal. Ante esta situación, la propia Microsoft ha querido coger las riendas del desarrollo de su sistema operativo pensado para móviles para intentar darle un empujón con el lanzamiento de la nueva versión Windows 10.

Por ahora poco se sabe de este nuevo sistema operativo sobre el que están trabajando los chicos de Microsoft, pero todo apunta a que tendrá una apariencia muy similar al que se podrá ver en los equipos de sobremesa.

windows 10 en smartphone

En un vídeo que se ha filtrado recientemente y que corre por la red, se muestra algunas de estas novedades que podrían incluir este nuevo sistema. Novedades que irían encaminadas en ofrecer al usuario una usabilidad más sencilla y mejorar las tareas orientadas a la productividad.

En lo que a la parte visual se refiere, según se puede ver en el vídeo, se observa la aparición de nuevas losetas interactivas, un apartado para la multitarea y las notificaciones interactivas, entre otros pequeños cambios.

Pero sin lugar a duda, la principal novedad y que muchos usuarios la esperan con los brazos abiertos, es la incorporación de nuevo del botón de Inicio, un botón que desapareció con la llegada del Windows 8 y que ha dado más de un quebradero de cabeza a los usuarios.

Una de las claves de esta nueva versión será la integración entre los dispositivos de escritorio y los dispositivos móviles, ya que todo apunta a que se está trabajando en una única tienda al que tendrán acceso a aplicaciones compatibles para todo tipo de dispositivo.

También te puede interesar:   Vodafone Italia publica los precios del HTC Magic

Se estima que el lanzamiento de esta nueva versión sería para el próximo año 2015.