-

Nico Rosberg cumple y sigue dando vida al Mundial de F1

El piloto alemán Nico Rosberg hizo lo que debía, ganar, el problema es que Hamilton hizo lo que le valía, quedar segundo. Aún así el Mundial de Fórmula Uno se aprieta un poco más, y aunque todas las papeletas para ganar las tiene Hamilton, en Abu Dhabi, última carrera del año, habrá mucha tensión.nico rosberg

La carrera fue un monólogo de Mercedes, de principio a fin Nico Rosberg, que salía desde la pole, mandó en Brasil, y Hamilton le seguía muy de cerca. Hubo un momento de tensión, cuando el piloto inglés tuvo una pequeña salida de pista, en ese momento se vio como Hamilton empezó a echar el freno, en cuanto a imprudencias, tanto fue así que le recortó a Rosberg casi 15 segundos, y después le presionó, pero sin intentar superarle.

Hamilton sabía que lo importante era el título mundial, y no conseguir su sexta carrera consecutiva. Después de Interlagos, el mundial se queda a 17 puntos entre Hamilton y Nico Rosberg. Con estos puntos sería casi necesario que Hamilton abandonara para que no ganara el título, pero la modificación de doblar los puntos en la última carrera del año, si ganara Rosberg, sólo le valdría con ser segundo.

El problema es que, visto lo visto, eso parece algo realmente sencillo para el piloto de Mercedes, más aún cuando parece ser que no lloverá en Abu Dhabi, haciendo la carrera aún más fácil para la escudería alemana.

Por otro lado Fernando Alonso terminó sexto, en una carrera donde pudo quedar más por delante, si no hubiera sido por el tapón que le hizo Raikkonen, donde Ferrari no dio ninguna orden, dando por perdida la lucha entre equipos contra McLaren. Supongo que ya estarán pensando en el año que viene, y que el piloto asturiano no estará en sus filas.

También te puede interesar:   El Atlético de Madrid se juega su continuidad frente al Leverkusen
También te puede interesar:   El Barcelona pasa a cuartos de final

La próxima carrera en Abu Dhabi será una batalla muy bonita, donde habrá mucha tensión sobre todo entre los pilotos de Mercedes.

Lo último...