Hoy es un día decisivo para la Selección Española de Baloncesto, todos lo sabemos y los propios jugadores mejor que nadie. Algunos de ellos ya han manifestado su intención de no perder este decisivo partido contra Polonia que deberán ganar sí o sí. Rudy Fernández, escolta del conjunto español, no dio opción a la derrota y afirma que España debe ganar porque es superior, «perder sería un fracaso bastante grande».
«Contra Polonia es un partido a todo o nada. No hay excusa y tenemos que ganar como sea para pasar a la siguiente fase», declaró Rudy. Después del partido frente a Lituania el conjunto que dirige Scariolo demostró estar a su mejor nivel y capacitado para estar arriba, a pesar del irregular arranque del campeonato que han protagonizado: «Hemos hablado los jugadores y nos hemos puesto el mono de trabajo. Nadie nos va a regalar nada y se está demostrando que hay selecciones muy capacitadas para plantarnos cara».
Afortunadamente la reacción se produjo a tiempo y la tendencia cambio de manera radical en el encuentro contra los lituanos, entonces aparecieron los Golden Boys, el equipo que todos conocemos y admiramos: «Contra Lituania se vio a otra selección. Esto nos tiene que ayudar a tener esa alegría en pista que es la que nos da las victorias», aseguró.
«Cada uno sabe el rol que tiene en este equipo. Ayer jugamos los doce jugadores, algo importante, y todos nos sentimos capacitados para romper el partido. Hay que seguir puliendo cosas, pero el partido contra Lituania nos deja muy buen sabor de boca. No obstante sabemos que hay otro partido contra Polonia y que tiene que ser, incluso, mejor», subrayó.
En la preparación para el europeo ya jugaron contra el equipo anfitrión y los minutos finales estuvieron más que disputados, pero este encuentro es diferente, «aquello fue un partido amistoso y esto un partido a vida o muerte. La afición la tendremos en contra pero eso será una motivación extra para nosotros», observó el jugador.
Con respecto a su lesión, parece completamente recuperado, «me gustaría encontrarme mejor, pero si que a veces tengo algún tipo de molestia. No hay dolor en la pista», aseguró.