Inoperancia atlética ante un rival menor

atlético apoelAtlético de Madrid 0 – 0 Apoel Nicosia

Una vez mas el Atlético de Madrid volvió a hacer de las suyas, aunque a estas alturas no sabemos por qué nos sorprendemos. Cuando más optimistas son los ánimos mayor es el fracaso y no es que anoche el equipo colchonero perdiera por goleada, la cosa quedó en empate a cero, pero supo a derrota estrepitosa. El menor de los rivales de su grupo le impidió marcar gol alguno y en  el Vicente Calderón. Si esto es así ¿qué sucederá cuando se enfrente al Chelsea?, pues que incluso ganarán. Así son los atléticos.

El caso es que anoche no se vió juego por ninguno de los poros del cesped. La primera parte fue poco más que desastrosa sin, con la inoperancia total de Cléber y Paulo Assunçao dejaron huerfano el centro del campo, el «Kun» Agüero y Forlán anoche no mostraron su mejor versión, ni siquiera un atisbo de ella, y sólo las ganas de Jurado y la aparición en la segunda parte de Maxi Rodríguez dieron esperanzas de recuperación.

Poco después del inicio de la segunda parte comenzaron las ocasiones, una detrás de otra, de Maxi, de Forlán, de Simao, de Jurado, de Forlán otra vez, pero de nuevo apareció un impedimento, mejor dicho, dos: la mala suerte (o mala puntería) y el portero chipiota, Chiotis, que anoche se erigió seguro como héroe nacional. Nada tenía que perder el equipo de Ivan Jovanovic después de llegar por primera vez en su historia a la Fase de Grupos, todo lo que consigan a partir de ahora bienvenido será y por el momento le han complicado la existencia un poco más si cabe al Atlético de Madrid dentro del Grupo D. Un equipo débil, futbolísticamente hablando, le puso en un aprieto en su propia casa. Mala forma es esa de enmendar el inicio de liga, y lo peor es que la tormenta no parece amainar porque el fin de semana toca jugar contra el Barça, aunque con el Atlético quién sabe lo que puede pasar.

Atlético de Madrid: Asenjo, Perea (Sinama-Pongolle), Pablo, Ujfalusi, Domínguez, Jurado, Assunção, Cléber (Maxi Rodríguez), Simão, Agüero y Forlán.

Apoel: Chiotis, Poursaitides, Kontis, P. Jorge (Grncarov), Haxhi, Kosowski, Michail, Morais, Charalmbides (Satsias), H. Pinto y Zewlakow (Paulista)

Imagen: Web Atlético de Madrid

Ir arriba