Resumen: FC Zúrich 2 – 5 Real Madrid

2009-09-16_130736

Si alguien que no hubiera visto el partido le dicen que el Real Madrid ganó por 2 – 5, cualquiera podría deducir que el encuentro de ayer fue un paseo militar. El resultado final hace justicia con la superioridad de uno frente a la debilidad del otro.

El Real Madrid debía dejar claro quien es el favorito para pasar primero a la siguiente ronda. Lo hizo con buen juego y pegada en general y una fase de relajación en particular que bien pudo provocar un buen susto.

Pellegrini hizo rotaciones: Drenthe por Marcelo e Higuaín por Benzema. Arriba Kaká, Cristiano, el Pipa y el incombustible Raúl respaldados por Lass y Xabi Alonso.

Al principio le costó lo suyo adueñarse del partido hasta que llegó el primer gol de falta de Cristiano en el minuto 27. Parte del gol tuvo la culpa el portero pero también es verdad que entre la velocidad y el tiempo de reacción una vez superada la barrera poco se puede hacer. Me da a mí que marcará muchos goles así Cristiano, perfecto para saber si realmente los demás porteros se lo paran o es que es el portero del Zúrich es penoso. Apuesto que a muchos guardametas se tragarán goles así.

Partidazo de Cristiano por fin. Participó en el juego y creó peligro constante desde la banda con regates y desbordes. El segundo tanto lo anotó Raúl que volvió a tener su premio por tenacidad y tesón a pase-tiro de Higuaín, no se sabe realmente que fue si lo primero o lo segundo. Ya en el descuento del primer tiempo el argentino marcó un gol que sin duda le dará muchos puntos y que le describen perfectamente: velocidad, descaro y gol cruzado en velocidad.

En la segunda parte, ocurrieron cosas que desmontaron el partido. Xabi Alonso se lesionó y el Madrid le echó de menos. Los suizos achucharon y con un árbitro a su favor, Alphonse se tiró un piscinazo. Margairaz anotó el penalti y un minuto después en saque de esquina volvió a marcar el Zúrich. ¡Que peligro a balón parado!.

Con todo esto llegamos al 2 – 3. Todo era nervios y emoción hasta que de nuevo Cristiano con un trayazo de falta metió pa dentro al portero Leoni. Después Guti hizo el quinto con una vaselina, con anestesia. 2 – 5 y partido resuelto.

FC Zúrich: Leoni; Stahel (Gajiç, m.88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m.66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m.46).

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe, Lass, Xabi Alonso (Gago), Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti) y Raúl.

Goles: 0-1:  Cristiano Ronaldo, 0-2: Raúl, 0-3: Higuaín, 1-3: Margairaz, 2-3: Aegerter, 2-4: Cristiano Ronaldo, 2-5: Guti.

Árbitro: Martin Atkinson. Mostró amarillas a Stahel y Okonkwo por el FC Zúrich, y a Kaká, Drenthe, Casillas, Gago, Guti y Lass por el Real Madrid.

Actualización: Xabi Alonso sufre una fuerte constusión en el músculo tríceps de la pierna derecha. Pendiente de evolución.

Ir arriba