Robredo gana Bastad, Lopez pierde Gstaad

Tommy RobredoTommy Robredo aprovecha las oportunidades como nadie. Como ya hiciese en el Masters de Hamburgo, se aprovechó de las ausencias para plantarse en la final y ganarsela al que se había quedado como primer cabeza de serie, el ruso Nikolai Davidenko (6-1, 6-2). Robredo se venga del tenista ruso que le había apeado este año de Roland Garros, con una paliza enorme, en una final que solo duró 1 hora y cuarto. Por su parte, Feliciano Lopez perdió la final de Gstaad ante el frances Richard Gasquet.

El torneo sueco de Bastad, que tanto seduce a los españoles, tanto por ser en tierra batida como por su jugoso premio, vuelve para la peninsula ibérica. Tommy Robredo sucede como campeón a Rafa Nadal, que no participó en esta edición por una lesión el el brazo. El de Hostalric está aprovechando las pocas finales que dejan libres Federer y Nadal, y suma su segundo título de la temporada, tras perder el Conde de Godo y ganar en Hamburgo.

Por su parte, el toledano Feliciano López no pudó con Richard Gasquet en el torneo suizo de Gstaad, (7-6, 6-7, 6-3, 6-3). Un partido en el que el calor le pasó mucha factura. «Feli» que no esta cuajando una buena temporada y pese a jugar en tierra batida, había realizado su mejor torneo del año, pero no pudó con Gasquet, que estuvó mejor plantado y mejor aclimatado en la final.

Ir arriba