Oscar Pereiro y Sastre nuestras grandes bazas

Oscar Pereiro lider del Tour 2006Ni que decir tiene que Oscar Pereiro ha devuelto al Tour el interés para el aficionado español. El día que Alejandro Valverde se cayó pareció que nos caímos todos y ahora  estamos de nuevo en pie y con el amarillo gracias a un españolito llamado Pereiro.

El sábado en una gran etapa con una más que eterna escapada  se colocó líder con un 1,29 sobre el norteamericano Landis uno de los grandes favoritos para este descafeinado tour francés y ayer tras la decimocuarta etapa, conservó un maillot de oro que no recaía en un corredor de nuestro país desde el 2002 fecha en la que se lo enfundó  Igor González de Galdeano. Tampoco hay que restar mérito al Tour de Carlos Sastre o Juanmi Mercado entre los diez primeros clasificados de la general.

El francés Pierrick Fédrigo fue el ganador de la etapa de ayer,  en donde  la mala noticia la dio David Cañada (Saunier Duval) que cuando estaba en cabeza de carrera se cayó y se despide de la ronda gala.

Una curva a la derecha, en el kilómetro 141, fue el escenario de una espectacular caída de David Cañada, Rik Verbrugghe y Matthias Kessler. El alemán, ganador en Valkenburg pudo seguir, no así Cañada, con fractura de clavícula ni el belga que tuvieron que pasar por el hospital.

El Tour descansa hoy lunes antes de comenzar las decisivas etapas de los Alpes, donde se evidenciará quien puede alzarse con el Tour. El martes el Alpe d’Huez, el miércoles el Galibier y el inédito Toussuire, y el jueves Morzine. Veremos a ver quienes son los que aguantan y si Pereiro sigue sumando jerseys amarillos cuando la montaña empieza a dictar sentencia. Suerte Pereiro!

Clasificación general.

1.- Ó. Pereiro 64h 05′ 04″
2.- F. Landis, a 1′ 29 »
3.- C. Dessel, a 1′ 37»
4.-D. Menchov, a 2′ 30»
5.-C. Evans, a 2′ 46 »
6.- Sastre Carlos CSC ESP 03′ 21″
9.- Mercado Juan Miguel AGR ESP 05′ 02″
13.- Zubeldia Haimar EUS ESP 05′ 55″
19.- Azevedo José DSC POR 09′ 11″
22.- Landaluze Inigo EUS ESP 10′ 32″

Ir arriba