Alonso, un pasito más hacia el título

Alonso segundo en el gran premio de FranciaEl fin de semana apuntaba un poco negro después de la clasificación para Alonso, salía en segunda línea con los 2 Ferrari por delante y con los Bridgestone dando una muy buena respuesta lo que presentaba la remontada como una tarea difícil.

El asturiano como le caracteriza salió a comerse a Massa, le intentó pasar en la primera vuelta, pero este hizo bien su trabajo, el que Fisichella nunca hace por Alonso, el de taponar a los rivales para que su jefe de filas tome ventaja y así no pudo coger la segunda plaza hasta el 2º respostaje de Massa.

Así con los Ferrari con una estrategia de 3 repostajes y Schumacher volando sobre la pista se decidió el podio con una meritoria segunda plaza de Alonso que le hace perder sólo 2 puntos en la general y que le permite mantener 17 puntos de ventaja sobre el alemán. Si el alemán ganara todas las carreras, cosa muy difícil, a Alonso le bastaría con quedar segundo en todas para volver a ganar el campeonato.

Por su parte Pedro de la Rosa, se vió sorprendido en la salida por Webber, y este le fue haciendo tapón durante bastantes vueltas, lo que hizo que al final no pudiera luchar por más que un 7º puesto que sabe a gloria en McLaren, ya que Montoya llevaba ya 3 grandes premios sin puntuar. Pinta bien la actuación del español que rodó muy rápido y se mostró valiente y competitivo.

Ir arriba