Robin Soderling será baja en los Juegos Olímpicos de Londres

El tenista sueco Robin Soderling no participará en los Juegos Olímpicos de Londres al no haberse recuperado aún de una mononucleosis que lo mantiene fuera de las pistas desde el pasado mes de julio y que ha hecho que pierda posiciones en el ranking, ocupando actualmente el puesto 65 debido a esta inactividad.

Esta enfermedad también es conocida como la enfermedad del beso, ya que se transmite por la saliva y se caracteriza por estados febriles, inflamación de las glándulas linfáticas y fatiga y que hace que la persona no pueda seguir con el ritmo habitual de su vida.


El sueco de 28 años ha descartado su retirada del tenis profesional y confía en poder volver a las pistas a un gran nivel antes de que termine esta temporada, para de esta forma, la próxima intentar recuperar el puesto que tenía cuando tuvo que retirarse, ya que era el número cinco del ranking.

Este no es el primer deportista que se infecta con esta enfermedad, ya que otros tenistas como Andy Roddick o el suizo Roger Federer pasaron por esta misma situación, teniendo que dejar durante un tiempo el deporte mientras que se recuperaban de esta infección. Peor lo tuvo el croata Mario Ancic que tuvo que dejar el deporte activo tras diagnosticarle la enfermedad, ya que nunca fue capaz de recuperar su mejor versión de tenis.

Además de la cita olímpica, el tenista sueco también se perderá otros torneos importantes de la temporada como son Roland Garros ni Wimblendon, torneos donde ha logrado importantes resultados, pero que no ha podido ganar en ninguna ocasión.

Scroll al inicio