-

Alonso queda tercero en Mónaco y es líder del mundial de Fórmula 1

Emocionante carrera la que se ha disputado en el Gran Premio de Mónaco, donde los cinco primeros han estado separados por apenas cuatro segundos, lo que demuestra la igualdad de este campeonato. Al final la victoria ha sido para el australiano del equipo Red Bull Marc Webber que ha hecho buena la pole lograda el sábado y que se ha impuesto por delante del alemán del equipo Mercedes Nico Rosberg y del español del equipo Ferrari Fernando Alonso.

Tras la disputa de esta carrera, Fernando Alonso sale de Mónaco cómo líder del mundial con 76 puntos, tres más que Sebastian Vettel que ocupa el segundo puesto, compartido con su compañero de equipo Marc Webber.

fernando alonso tercero en monaco

Alonso partía en quinta posición en la parrilla y pronto logró adelantar posiciones en la salida, no sin fortuna, ya que Grosjean estuvo a punto de llevárselo por delante, pero este no alcanzó al Ferrari de Fernando.

Tras los primeros metros, el español se colocó cuarto por detrás de Hamilton, a quien no podía adelantar en pista, pero que si lo logró tras la primera parada para cambiar los neumáticos, logrando de esta forma el tercer puesto de la carrera, puesto que logró mantener hasta el final ya que no hubo más paradas y adelantar en carrera era prácticamente imposible.

El gran animador del Gran Premio fue Vettel que partía muy atrás pero que con una estrategia muy agresiva estuvo a punto de subir al cajón, aunque al final llegó a meta por detrás de Alonso.

También te puede interesar:   ¿Juegan al escóndite en la Fórmula 1?

Pedro Martínez de la Rosa no pudo acabar la carrera, ya que fue arrollado por el venezolano Pastor Maldonado, lo que hizo que abandonara la carrera, pero podía haber estado peleando con los coches Marusia, lo que demuestra el gran trabajo que está llevando a cabo la escudería española.

También te puede interesar:   Carl English jugará en el Tau Vitoria

La próxima carrera es dentro de dos semanas en Canadá, donde se espera poder disfrutar de otro gran fin de semana, y en el que se puede dar un caso ya de por sí insólito, que haya siete campeones en las primeras siete carreras.

Lo último...