-

El Deportivo vuelve a Primera

El Deportivo vuelve a Primera 3

 

Y de nuevo remontando. El Deportivo de La Coruña vivirá días de fiesta tras consumarse de manera matemática su ascenso, su retorno a la Primera División del fútbol español.

Pudo ser en Xerez hace una semana pero ganaron los locales 3-2. Pudo ser en Tarragona el miércoles, donde se ganó 1-2, pero aún no era oficial. Pero esta vez sí. A la tercera oportunidad se certifica el ascenso, se sella el billete para volver un año y seis días después a Primera.

El Huesca tomó la delantera en Riazor con gol de Núñez en el minuto 33. Pero es que hoy tenía que ser el día, y el Dépor volteó. Riki empató en el minuto 40 y Xisco llevó el delirio a la repleta grada blanquiazul con el 2-1 en el minuto 70.

Xisco dijo el miércoles, en Tarragona, que su gol en el descuento para ganar el partido era el gol más importante de su carrera. Se ve que quiere al Dépor. Al finalizar el partido y materializarse el ascenso, fue preguntado por ese gol al Nàstic, y dijo que ese ya era el segundo gol más importante de su carrera. Porque evidentemente, el primero, el más importante de su vida, lo hizo hoy.

El equipo de José Luis Oltra comenzó regular pero conforme avanzaron las jornadas se afianzó y se convirtió merecidamente en líder de la categoría, mostrándose fuerte y competitivo por encima de todos.

El fútbol gallego en general puede estar de enhorabuena, pues el Celta de Vigo puede ascender directamente, como segundo clasificado, la próxima semana, en la disputa de la cuadragésimo segunda y última jornada. Recibe al Córdoba en Balaídos y le basta con un empate. De no lograr ese ascenso directo, subiría el Valladolid.

También te puede interesar:   Marquez logra la victoria en 125 en Australia
También te puede interesar:   El Hércules ya luce de Nike

Lo último...