-

Rizzoli será el encargado de dirigir el España – Francia

La UEFA ha dado a conocer los colegiados encargados de dirigir los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, y el italiano Rizzoli ha sido el designado para dirigir el encuentro que enfrentará a la selección española frente a Francia el próximo sábado 23 a las 20:45 horas.

Da la casualidad de que la última vez que se enfrentaron estas dos selecciones en un partido oficial, en los octavos de final del mundial 2006, fue otro italiano el encargado de arbitrar el encuentro y en aquella ocasión no nos dio suerte, ya que caímos derrotados por tres goles a uno, esperemos que en esta ocasión no sea así.

rizzoli arbitrara el españa francia

Rizzoli actualmente es considerado como uno de los mejores árbitros a nivel europeo y se caracteriza por dejar jugar a los equipos, pero que sanciona con tarjeta cualquier acción dura que se de en el partido.

También da la circunstancia de que este colegiado ya arbitró a la selección francesa en su primer partido del torneo que le enfrentó a la selección de Inglaterra.

El inglés Howard Webb será el encargado de abrir los cuartos de final arbitrando el encuentro entre Portugal y la República Checa.

El esloveno Damir Skomina pitará el partido del viernes entre Alemania y Grecia.

El último partido de cuartos, el que enfrenta a Inglaterra e Italia será dirigido por el portugués Proença.

La UEFA también ha dado a conocer los colegiados que ya no volverán a arbitrar más en esta Eurocopa, entre los que está el español Velasco Carballo que en los dos partidos que ha dirigido en el torneo ha cometido importantes errores como la injusta expulsión del jugador de Grecia Papastathopoulos o un penalti no pitado a favor de Dinamarca frente a Alemania.

También te puede interesar:   Bayern Múnich y Juventus,todo un partidazo en los cuartos de la Champions League
También te puede interesar:   Lance Amstrong raja contra Contador

Los otros tres colegiados que abandonan la Eurocopa son Kuipers, que detuvo el Ucrania-Francia por culpa de una tormenta eléctrica; Viktor Kassai, que no concedió el gol fantasma del encuentro entre Ucrania e Inglaterra y Stark, árbitro alemán que perjudicó a Croacia en su partido ante España al no señalar un claro penalti de Busquets a Corluka.

Lo último...