Scariolo da la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos

0
1486

Sergio Scariolo ha dado la lista de 13 jugadores que realizarán la preparación para el torneo de los Juegos Olímpicos que se disputará en Londres del 27 de julio al 12 de agosto y en el que nuestra selección parte como una de las favoritas para alzarse con la medalla de oro, junto a la máxima favorita, los Estados Unidos.

El seleccionador ha apostado por el mismo bloque que logró el campeonato de Europa el pasado verano salvo por la ausencia de Ricky Rubio por lesión, cuyo puesto ha sido finalmente para Sergio Rodríguez que ha finalizado el curso en un gran estado de forma.

Scariolo ha convocado a trece jugadores, de los cuales uno se quedará sin ir al torneo. Si todos están bien y no hay ningún tipo de lesión este será Rafa Martínez, que sólo iría en el supuesto de que Navarro no se recuperara de la las molestias que ha sufrido en los últimos partidos de la final de la liga ACB.

De esta forma, la lista de jugadores convocados está formada por:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (FC Barcelona Regal) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

Escoltas y aleros: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rudy Fernández (Denver Nuggets) y Rafa Martínez (Valencia Basket).

Pivots: Víctor Claver (Valencia Basket), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).

De la misma forma, ha dado la lista de la selección sparring que le ayudará a la preparación del torneo y cuyo grupo está formado por los jugadores: Pedro Llompart (Alicante), Quino Colom (Fuenlabrada), Xavi Rabaseda (FC Barcelona) o Pablo Aguilar (CAI Zaragoza). Además, estarán Pau Ribas (Caja Laboral), Josep Franch (Murcia), Alex Urtasun (Alicante), Joan Sastre (Banca Cívica), Javier Beirán (Gran Canaria 2014), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), David Doblas (Lagun Aro), Juan José Triguero (Banca Cívica), Xavi Rey (Gran Canaria 2014), Adián Laso (Fuenlabrada) y Nacho Llovet (FIATC Joventut).