Riverbank Arena

Desde hace ya unos días, venimos repasando las distintas instalaciones donde se disputarán las competiciones deportivas de los próximos Juegos Olímpicos. En esta ocasión hablaremos del Riverbank Arena, un centro deportivo donde se disputarán las competiciones de hockey (tanto femenina como masculina), así como las competiciones de fútbol 5 y fútbol 7 en los Juegos Paralímpicos.

La pista de este recinto deportivo fue inaugurada en octubre del pasado año 2011 y para ella han utilizado un material de color azul para que haga contraste con el color amarillo de la pelota y se pueda distinguir correctamente durante el juego. Los alrededores tienen un color rosa, que junto con el azul de la pista son dos de los colores que forman parte del logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres.

instalacion deportiva river bank arena

Las estructuras que están alrededor de la pista se han construido desde el pasado  mes de enero hasta el mes de marzo, justo a tiempo para que se disputen en ella una prueba internacional que permita comprobar la calidad de estas instalaciones.

La instalación dispondrá de dos pistas, una donde se disputarán los partidos oficiales, mientras que la otra será donde sirva de calentamiento para los participantes.

Después de los Juegos, esta instalación se trasladará al norte y formará parte del complejo deportivo de Eton Manor. Dispondrá de 3.000 asientos fijos y posibilidad de ampliarlos hasta 15.000.

Ir arriba