Ricky sigue negociando con Minnesota

Lejanas parecen estar las posturas tanto de Ricky Rubio como de los Minnesota Timberwolves en el tema de la renovación del base español. Mientras que el jugador español y su agente piden lo máximo para renovar con la franquicia, es decir 85 millones y 5 años de contrato, el manager de Minnesota sólo apuesta por ofrecer al jugador 42 millones por 4 años. Muchas del resto de franquicias están al tanto de estas negociaciones ya que el próximo año el jugador podría convertirse en agente libre restringido con una qualifying offer de 6,7 millones de dólares.

El futuro del jugador español Ricky Rubio está en el aire tras las últimas noticias sobre la renovación de su contrato. Las posturas en vez de acercarse, parecen que se alejan un poco cada día, ya que ninguna de las dos partes ceden en sus pretensiones.

ricky minnesota

Minnesota le gustaría seguir contando con el jugador español, cara a formar un equipo joven y rápido donde el base catalán encajaría de lujo con los nuevos jugadores que han llegado a la franquicia tras la marcha de Kevin Love, jugadores como Andrew Wiggins, Zach Lavine, Anthony Bennett y Gorgui Dieng, además de la llegada de Thaddeus Young, un equipo joven y pensado para hacer algo importante en unos años.

Sin mucha maniobra salarial y a la espera de poder deshacerse del base Barea y del pívot Nikola Pekovic, las dos partes esperan poder llegar a rubricar el acuerdo de ampliación del jugador.

Mientras que esto ocurre, el entorno del jugador no parece ponerse nervioso ya que juegan con un as bajo la manga en el mercado del 2015, donde saben que se moverán con margen salarial franquicias con grandes facturaciones como los Lakers o los Knicks. Mientras esto ocurre, el jugador inicia una nueva temporada, la temporada post «Love» cargada de ilusión por los nuevos refuerzos.

Ir arriba