Ya está entre nosotros BlackBerry Passport, el nuevo teléfono de la empresa canadiense BlackBerry que combina pantalla táctil y teclado físico completo. El modelo Passport llega al mercado europeo en un nuevo intento de la empresa canadiense de recuperar parte del prestigio que supo tener a principios del siglo XXI.

blackberry-passport

El diseño del nuevo BlackBerry es bastante llamativo, diferente a lo que estamos acostumbrados en los smartphones de hoy. Es de estructura cuadrada con teclado chato. Sus características internas son similares a las de cualquier smartphone de gama alta del momento así que podemos esperar un precio elevado.

¿Cómo es el BlackBerry Passport por dentro?

La pantalla de 4,5 pulgadas de diseño cuadrado es lo primero que nos llama la atención al acercarnos a este dispositivo. Alcanza una resolución de 1440 x 1440 píxeles y brinda imágenes muy nítidas. Al ser multitáctil ayuda a un control preciso de lo que sucede en pantalla, más aún si se combina con las opciones de control del teclado completo.

El teclado también tiene una función táctil interesante. Podemos usarlo como si fuera el trackball para deslizarnos en páginas web, hacer scroll y navegar sin tener que tocar la pantalla. La cámara de fotos incluye un sensor BSI de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y lente de apertura f/2.0. Filma videos en FullHD y viene acompañado con una cámara secundaria de 2 megapíxeles.

La potencia viene garantizada por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos, 3 GB de memoria RAM y32 GB de memoria de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD

La nueva apuesta de BlackBerry corre el sistema operativo BB OS 10.3 y es una de sus apuestas fuertes a la gama alta combinando su teclado característico con las nuevas tendencias en dispositivos táctiles. ¿Alcanzará para recuperar terreno frente a Samsung?

También te puede interesar:   Ovi Store ahora disponible en español