-

Revancha en el Allianz Arena

La revancha se cumplió. No fue en una final pero ayer el Bayern de Munich le arrebató al Manchester United un triunfo que era suyo desde el comienzo del partido, con gol de Rooney en el minuto 2′, al comienzo del partido, como lo fue entonces en 1999, también en el tiempo de descuento inclinó la balanza hacia el lado alemán. Idéntico resultado, idéntico patrón y aunque no levantaron la «orejona», si han avanzado un poquito más hacia ella.

Revancha en el Allianz Arena 3

El Bayern no despegó su mejor fútbol anoche, aunque sí hizo un acto de fe y no se rindió hasta el final del encuentro de ida de los cuartos de final, conscientes de que un gol en contra en casa no era muy beneficioso para ellos. El gol de Rooney fue muy temprano y aunque había tiempo para remontar los minutos pasaban y el marcador se decantaba por lo de Ferguson. El Bayern echó de menos a Robben, sobre todo a su velocidad, y desplegó un juego más lento del habitual, pero aún así tras volver del vestuario Riberý comandó al equipo imprimiendo una marca más para atacar la portería del veterano Van der Sar. Fue con un lanzamiento de falta cuando le lograron batir, después de una mano innecesaria de Neville, y una falta que Riberý transformó en gol en el 77.

Quedaba un gol para tomarse la revancha y así lo hicieron, además en el tiempo de descuento en el que hace 11 años ellos mismo encajaron un gol que les cerraba las puertas de la gloria en Europa. En el minuto 92 un mal despeje de Evra dejó el camino libre a Olic. Era un partido de cuartos pero al Bayer y a su afición el resultado le supo a gloria.

También te puede interesar:   Champions League: Clasificados para cuartos de final
También te puede interesar:   Hesl renueva por dos temporadas más

El Manchester pecó de orgulloso y dejó irse el partido al confiarse demasiado, y además perdió a Rooney que salió cojeando del estadio y aunque parece no revestir gravedad, será duda para el partido que enfrente a los Red Devils frente al Chelsea el Sábado.

Bayern : Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Altintop (Klose), Van Bommel; Ribéry, Müller (Mario Gómez), Pranjic (Tymoshchuk); y Olic.

Manchester: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani (Giggs), Fletcher, Carrick (Valencia), Scholes, Park (Berbatov); y Rooney.

Foto: Web Bayern de Munich

Lo último...