Resultados para todos los gustos de los equipos españoles en la jornada de Europa League. El Athletic de Bilbao sigue su marcha triunfal en la Europa League, el Valencia solo consiguió empatar con salida de tono de Villa incluída y el Villarreal perdió ante la Lazio.
El Villarreal volvió a ceder en europa esta vez ante un rival que está de capa caída, aunque visto así las fuerzas estaban equilibradas porque el submarino amarillo no pasa por su mejor momento. Desde el principio se sucedían las ocasiones de ambos equipos con alternancia, si bien la posesión era del Villarreal mientras que la Lazio esperaba como un lobo a acecho para preparar la contra, al más puro estilo italiano.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final de rompió y en una de estas Zarate hizo el primer gol del partido batiendo a Diego López . Los de Valverde siguieron llevando el control del partido intentando buscar un hueco ante la cerrada defensa italiana, y fue Eguren quién consiguió abrirlo en el 40 para igualar el partido. En la segunda parte el guión cambió y los locales se lanzaron a atacar pero no le duró demasiado porque a 20 minutos del final Matuzalem fue expulsado y la posición defensiva volvió al campo. Volvió a controlar el Villarreal pero el tanto final fue de Rocchi, que marcó en el descuento para rematar la faena.
Imagen: Villarreal cf
El Valencia dejó escapar dos puntos valiosísimos del Mestalla que le habrían dado confianza en su camino hacia la siguiente fase de la Europa League. Unay Emery salió de entrada con los suplentes, suponiendo que serían suficientes para amedrentar al rival, pero la cosa no funcionó demasiado bien y en la segunda parte, con un gol en contra, salieron Mata, Villa y Banega. Algo se arregló, porque David Navarro consiguió empatar, pero la cosa se torció cuando a Villa se le cruzaron los cables y respondía a una falta con una patadita en las partes nobles de su agresor. Uich, tiene que doler. Eso no se hace Guaje. Expulsión después poco más de 20 minutos en el campo y empate en el marcador.
Pequeño tropiezo después de la victoria ante el Genoa y de la progresión en la Liga. Ahora marchan segundos del Grupo B con 5 puntos, a dos del Lille que se coloca segundo. Si quiere asegurar el pase a la siguiente fase tendrá que ganar al menos uno de sus próximos partidos.
Imagen: Valencia cf
Los vecinos portugueses se fueron con el rabo entre las piernas asustados por los leones de Bilbao, especialmente por una que va camino de convertirse en el jefe de la manada: Fernando Llorente. La primera parte no fue demasiado buena para los chicos de Caparrós, la dosis de pasión que ponen en su juego contrastó con el esquema mecanizado del Nacional, hasta que llegó la segunda parte y Llorente apareció con sus 1.95 e se alzó ante los grandullones defensas portugueses. Etxebarría hizo el 1-1 en el minuto 67 con un pase de cabeza de Llorente, y después fue el mismo quién hizo el 2-1, inutilizando el tanto que marcó Micael en la primera parte.
Con este resultado se coloca segundo del Grupo L a tan sólo un punto del líder, el Werder Bremen.
Imagen: WEb Athletic Club