Resultados de los equipos españoles en octavos de final Europa League (ida)

Resultados de los equipos españoles en octavos de final Europa League (ida) 5Valencia 1 – 1 Werder Bremen

El Valencia se enfrentó ayer en Mestalla al Werder Bremen, en la ida de octavos de final de la Euopra League. Un rival muy a la altura y con el que se esperaba un juego para disfrutar, aunque la cosa se complicó en parte por el protagonismo innecesario del árbitro. El Valencia tuvo que lucha contra un penalti en contra, contra la expulsión de Banega y la marcha de Villa por una luxación de hombre, aunque finalmente consiguió un empate que le vale para la vuelta.

Se repuso de un penalti señalado de forma muy muy rigurosa de Banega sobre Pizarro, que al final acabó en gol de Frings hacia el minuto 23. Tras la reanudación de nuevo volvió a pitar sobre el argentino, esta vez una supuesta falta y expulsión. El Werder Bremen aprovechó su rapidez y asedió la portería de Cesar, pero el veterano portero supo como atajarlo. Con sus paradas y el coraje del equipo por recuperar un poco de «honra» en esta vorágine de errores. Pablo se lanzó como un rayo rompiendo los esquemas del visitante y Silva estaba solícito a recibir los balones como el que envió a Mata para que hiciera el empate en el 57, y que le da opciones para seguir luchando por la clasificación en Alemania.

Valencia: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Alexis (Jordi Alba; Pablo, Marchena, Banega, Mata (Joaquín); Silva y Villa (Baraja).

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Borowski, Frings; Hunt, Ozil (Jensen), Marin (Bargfrede); y Pizarro.

Foto: Web Valencia cf

Resultados de los equipos españoles en octavos de final Europa League (ida) 6Atlético de Madrid 0 – 0 Sporting

El Atlético de Madrid tampoco le pudo regalar una buena noche a su afición, pero esta vez no por errores arbitrales sino por sus propios jugadores. Incluso con 10 jugadores en el campo, y con nueve hacia el final, fueron incapaces. Los vecinos portugueses escondieron bien el balón para evitar que los atléticos los cogiesen y pudiesen hacer daño a su ya maltrecha defensa, y el único que dio muestras de coraje para arrancarlo de las sombras fue Reyes, que ayer fue algo así como el sol que iluminaba al equipo. La primera expulsión vino precisamente porque Grimi le hizo dos entradas en tan sólo 30 minutos, con premeditación y alevosía, se podría decir.

También te puede interesar:   El Villareal cede a Eguren a la S.S Lazio

Casi rozando el final Tonel se auto-expulsó al empujar a Agüero fuera del área, que lo intentó con alguna filigrana que no llegó a materializarse. Así, el Atlético espera ahora el partido de vuelta en Portugal donde tendrá que poner una marcha más para poder pasar a cuartos de final.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Jurado,, Simao (Salvio; Forlán y »Kun» Agüero.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva); Pereirinha (Pedro Silva), Joao Moutinho, Izmailov; y Liedson (Carlos Saleiro).

Foto: Club Atlético de Madrid

Artículo anteriorRumor: iPhone OS 4.0 podría ser multitarea
Artículo siguienteAlberto Contador ya lidera la París-Niza