Rumor: iPhone OS 4.0 podría ser multitarea

Rumor: iPhone OS 4.0 podría ser multitarea 5

Si hoy en día le preguntan a un grupo de usuarios qué es lo que le falta al iPhone a comparación de otros smartphones, la gran mayoría coincidiría en decir que le falta la capacidad de correr aplicaciones en segundo plano, también conocido como multitarea.

Según se ha comenzado a comentar en la blogosfera, con la llegada de la cuarta generación del iPhone y del iPhone OS 4.0, tener aplicaciones corriendo en segundo plano dejaría de ser una utopía. Gracias a ello, podremos abrir nuevas aplicaciones sin que se tengan que cerrar las anteriores, algo que ya ocurre en otros sistemas operativos móviles, como Windows Mobile, Android y WebOS.

Como ya el iPhone 3GS se encontraba perfectamente a la altura de las circunstancias en cuanto a hardware como para soportar multitarea, se estima que el iPhone 4G también lo estará. El miedo de Apple son los recursos, ya que tener corriendo más de una aplicación al mismo tiempo implica mayor uso de recursos, lo que conlleva a mayor desgaste de la batería, cuelgues y hasta reinicios.

Vía: Appleismo

Ir arriba