-

Resultados de los equipos españoles en la Europa League

gol valencia slaviaSlavia de Praga 2 – 2 Valencia

El Valencia comenzó ganando 0-2 el encuentro frente al Slavia de Praga y cuan ya pensaban que los 3 puntos eran suyos los checos le aguaron la fiesta. Se relajó el conjunto ché, como ya es habitual en esta competición, y sucedió lo inevitable. Además los fallos arbitrales tampoco les beneficiaron mucho, el colegiado anuló un gol a Mata y se comió la expulsión a Vomacka que cometió penalti sobre Mata el cuál transformó Joaquín.

Al final, empate a dos goles, y el Valencia se situa segundo en la table empatado con el Genoa y a un punto del Lille, con siete.

Slavia: Romanovs (Vaniak, m.28), Krajcik, Vomacka, Celutska, Hubasek, Grajciar (Smicer, m.86), Trapp, Suchy, Hlousek, Senkerik y Naumov (Janda, m.46).

Valencia: Moyà, Bruno, David Navarro, Maduro, Mathieu (Del Horno, m.68), Marchena, Baraja, Joaquín, Silva (Pablo, m.58), Mata (Jordi Alba, m.64) y Zigic.

Foto: Web Valencia cf

villarreal lazio2Villarreal4  – 1 Lazio

El Villarreal consiguió por fin dar los mejor de sí mismo, esa versión que recordamos de otras temporadas y que tantas alegrías ha dado a la afición. Goleó por 4-1 al Lazio italiano en la Europa League. Al recuperar la ventaja de goles depende sólo de si mismo para pasar a la siguiente fase.

De todo hubo en este encuentro que comenzó de forma muy intensa. El Submarino salió enchufado desde el principio y en el ambiente se notaba que el primer gol llegaría pronto, y llego.  Pirés marcó en 1-0 de forma excepcional, inmediatamente una falta a Llorente provocó la expulsión de un jugador italiano. Poco después llegó el segundo de Cani y el tercero de Pirés. Tras el descanso el partido se tranquilizó hasta que entró Zárate, que combinando con Foggia hizo daño a la defensa amarilla. Él fue quién hizo el 3-1 y podrían haber sido algunos más de no ser por las proezas de Diego López. Por si acaso Rossi marcó el 4-1 para que no hubiese lugar a dudas.

También te puede interesar:   El Villarreal salva la cara ante el Campeón de Europa
También te puede interesar:   El Sevilla gana en el último minuto

Villarreal: Diego López (Xavi Oliva Min. 51), Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires (Rossi Min. 77), Nilmar, Llorente (Marcano Min. 57).

Lazio: Bizarri, Lischteiner, Siviglia (Zárate Min. 53), Diakhite, Radu, Mauri, Baronio, Eliseu, Perpetuini (Kolarov Min. 53), Foggia y Rochhi (Makinwa Min 63).

Foto: Web Villarreal

etxeberria golNacional 1 -1 Atlhetic de Bilbao

El Atlhetic de Biilbao empató con el Nacional en tierras portugués. Las opciones están casi sentenciadas y dependen de ellos mismos para hacerlo, sin embargo el gol tardío de Etxeberría que les hizo sufrir durante todo el partido y la lesión de Fernando Llorente en el minuto 39 hicieron que no acabasen tan contentos como esperaban.

El Nacional se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda mitad de penalti tras un penalti cometido por Iraizoz sobre Edgar. Ya en el 82 Etxeberría volvió a transformar otra pena máxima pero esta vez a su favor. Finalmente empate a uno y los vascos todavía pueden soñar con el pase.

CD Nacional: Bracalli; Patacas, Felipe Lopes, Halliche, Tomasevic (Cléber Oliveira, m.45) y Nuno Pinto; Luis Alberto (João Aurélio, m.69), Ruben Micael y Pecnik; Mateus (Leandro Salino, m.45) y Edgar Silva.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Castillo; David López (De Cerio, m.61), Gurpegi, Javi Martínez (Orbaiz, m.72) y Gabilondo; Etxeberría y Llorente (De Marcos, m.41).

Foto: web Atlhetic de Bilbao

Lo último...