Resultados de los equipos españoles en dieciseisavos de la Europa League (vuelta)

Resultados de los equipos españoles en dieciseisavos de la Europa League (vuelta) 3

Suerte dispar para los equipos españoles en sus partidos de dieciseisavos de final de la Europa League.

El Valencia consiguió clasificarse para octavos al vencer al Brujas por 3 – 0. Tras cosechar en Bélgica un resultado adverso (1 – 0), tocaba remontar y vaya si lo consiguieron. Con el estadio de Mestalla hasta la bandera, pronto los aficionados pudieron disfrutar del primer gol de su equipo conseguido por Mata a los 30 segundos de la primera parte. Cuando parecía que el Valencia se iba a llevar el partido de calle apareció un gran Stijn Stijnen. De esta manera, se llegó a la prórroga y justo cuando el cansancio empezaba a hacer mella, Pablo Hernández materializó dos magníficos goles para certificar la clasificación. El Werder Bremen les espera en octavos.

Por su parte, el Villareal cayó en el campo del Wolfsburgo por 4 – 1. En la ida, ambos equipos empataron a 2 – 2 dejando la eliminatoria bastante cruda para un pobre Villareal que no dio la talla. El conjunto amarillo jugó desastrosamente mal en defensa y eso le condenó a un serio varapalo. Los goles fueron de Dzeko, Ángel López en propia puerta, Capdevilla, Gentner y Grafite. El Wolfsburgo jugará ante el Rubin Kazán.

El Athletic de Bilbao salió vapuleado del campo del Anderlech (4 – 0) y ha dicho adiós a la Europa League. Los vascos lo intentaron pero no les salió nada , hasta tal punto llegó la mala suerte que Mikel San José, uno de los héroes en la ida, se metió un gol en propia meta. Lukaku, Roland Juhasz y Jonathan Legear completaron el abultado marcador final. El Anderlech se enfrentará al Hamburgo en octavos.

También te puede interesar:   El Barça comienza goleando y el Madrid con empate

Finalmente, el Atlético de Madrid consiguió una merecida y sufrida clasificación ante el Galatasaray tras ganar en el Ali Sami Yen por 1 – 2. El uruguayo Diego Forlán marcó el gol de la victoria para los jugadores de Quique Sánchez Flores. A lo largo de la semana, se habló mucho sobre la titularidad de Agüero. Pero ayer saltaron las sorpresas cuando vimos a Forlán sentado en el banquillo. Otra novedad fue la inclusión en el centro del campo de Jurado y Varela. El rival de octavos será el Sporting de Lisboa.

Artículo anteriorPiqué no se moverá del Barcelona hasta el 2015
Artículo siguienteVuelve Superman, y ya tardaba