Representantes españoles en la prueba de doma clásica

España ya conoce a los jinetes que representarán a nuestro país en la prueba de doma clásica en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo estará formado por Beatriz Ferrer-Salat, Juan Manuel Muñoz y Morgan Barbançon, según ha anunciado el seleccionador nacional Jan Bemelmans, que lucharán por intentar lograr para España una medalla olímpica, cosa que no será sencillo ya que se tendrán que enfrentar a potentes selecciones como son Alemania, Suecia, Holanda o Reino Unido.

La competición de doma clásica por equipos se disputará los días 2 y 3 de agosto, mientras que el Gran Premio Especial tendrá lugar el día 7 del mismo mes.

La amazona Beatriz Ferrer-Salat competirá en el torneo con el caballo «Delgado», mientras que Juan Manuel Muñoz lo hará con el caballo de nombre «Fuego de Cárdenas». Por último Morgan Barbançon lo hará con «Painted Black».

Aún falta decidir que jinete acudirá a las olimpiadas como reserva, pero el nombre no será dado hasta que no se dispute el CDIO de Aachen (Alemania), el próximo 9 de julio.

Beatriz Ferrer-Salat competirá en sus quintos Juegos Olímpicos, ya que lo viene haciendo desde Atlanta 1996, siendo los juegos de Atenas los más exitosos para ella ya que logró dos medallas al conseguir una plata en la competición por equipos y un bronce en la competición individual.

El jinete Manuel Muñoz disputará en esta ocasión sus segundos Juegos Olímpicos tras estar presente en la competición de doma clásica en Pekí.

Para Morgan Barbançon, además de ser la amazona más joven del equipo, esta será su primera cita olímpica.

Sobre el autor

Scroll al inicio