Iniesta es nombrado MVP de la Eurocopa

Como no podía ser de otra forma, el manchego Andrés Iniesta ha sido nombrado como mejor jugador del torneo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, un galardón mas que merecido por los grandes partidos que ha realizado durante todo el torneo, siendo el auténtico motor de la selección española. Iniesta sustituye de esta forma a su compañero Xavi Hernández que fue nombrado MVP de la Eurocopa de Suiza y Austria.

Andrés ha sido uno de los jugadores más regulares de todo el torneo, a donde ha llegado en un gran estado de forma. El jugador español ha sido nombrado en tres ocasiones como mejor jugador del partido, incluyendo el partido de la gran final, que a pesar de no haber logrado anotar, fue el que llevó el gran peso del partido.

iniesta mejor jugador de la eurocopa 2012
Sus números en el torneo son reveladores. Ha sido el tercer futbolista que más veces ha rematado entre los tres palos. Ha recibido 14 faltas (el séptimo que más) y cuenta también con una asistencia y un gol. En el capítulo de pases ha conseguido el sexto puesto con un 75% de efectividad (350 acertados de 465 intentos).

La UEFA también ha dado la lista de jugadores que conforman el equipo de 23 jugadores ideal de la competición, en el que se encuentran 10 titulares del equipo del Del Bosque, excepto Arbeloa.

El equipo de 23 jugadores está formado por:

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

Medios: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

Ir arriba