Carlos Checa logra un podio en el circuito de Motorland

El piloto español de SuperBike, Carlos Checa, ha logrado este fin de semana subir al tercer cajón del podio en la primera de las dos carreras que tuvieron lugar en el circuito Motorland de Aragón, un circuito que no era muy propicio para su moto, ya que la falta de velocidad punta hace que sufra mucho en circuitos con largas rectas. Con los resultados obtenidos este fin de semana, el veterano piloto español se coloca cuarto en la clasificación general del mundial, aunque ha visto como la distancia con el líder ha vuelto a incrementarse.

A pesar de ver como ha aumentado su diferencia respecto al líder, Carlos Checa salía contento ya que esperaba conseguir resultados peores a los que ha conseguido en el fin de semana.

carlos checa consigue un podio en motorland

En la primera carrera Carlos Checa tuvo que tirar de esfuerzos y pundonor para lograr subirse al tercer puesto del cajón, aunque con suerte ya que en la última vuelta era quinto, pero los dos pilotos que iban delante de él se fueron al suelo. Biaggi y Melandri fuero inalcanzables para el piloto español que veía como lo que recortaba en las curvas lo perdía en las rectas por la falta de velocidad punta. Al final la victoria fue para Biaggi con Melandri en segunda posición.

La segunda carrera fue más complicada para Carlos Checa, que sólo pudo ser séptimo. La victoria fue para el italiano Melandri, mientra que el líder del mundial Biaggi sólo podía ser cuarto. Segundo entró Laverty y Davies tercero.

Tras esta cita, Biaggi sigue al frente del Mundial con 48 puntos sobre Melandri, mientras que Checa ha ascendido a la cuarta plaza.

Ir arriba