-

España pasa por encima de Italia

Ningún aficionado español habría pensado antes del partido ante Italia que acabaríamos con un contundente 4 a 0, logrando hacer historia y de paso quitarnos el fantasma de no haber ganado nunca a Italia en un partido oficial. España ha sido muy superior en todo momento a su rival, que se ha visto superado una y otra vez por la calidad de nuestros jugadores. Con este triunfo nuestra selección logra un triplete histórico, al encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, cosa que ninguna otra selección ha logrado antes.

Durante toda la Eurocopa a España se le ha tachado de aburrida, que dormía los partidos y que apenas creaban ocasiones de gol. Todos esos que lo decían tendrán que rectificar tras el baño que le han dado a Italia. Al final los goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata han hecho justicia y han permitido que nuestra selección revalide el título logrado hace tres años.

españa barre a italia en la final

Italia empezó el partido muy bien, y durante los primeros minutos presionó a nuestra selección impidiendo que pudieran circular el balón con velocidad, pero esto pronto cambió y España mostró su mejor versión de todo el torneo. El gol en el minuto 14 de Silva nos dio tranquilidad, y también dio paso a los mejores minutos de los italianos, hasta que en el minuto 41 un gran pase de Iniesta sobre Jordi Alba hizo que este anotara el segundo.

Con el dos a cero la final parecía casi cerrada y tras el descanso la cosa siguió igual. Italia tuvo alguna oportunidad pero Casillas paró todo lo que llegaba. En esta segunda mitad se lesionó Motta, lo que hizo que Italia jugara con diez durante 40 minutos, cosa que aprovechó nuestras selección para dominar el partido y ampliar el marcados con los goles de Torres y Mata.

También te puede interesar:   Serbia vence por once a una floja España
También te puede interesar:   España se enfrenta a Senegal por un puesto en los cuartos del Mundial

Al final nuestra selección también se va con el trofeo del portero menos goleado y con el del máximo goleador para Torres, gracias a la asistencia que dio en el gol de Mata.

Lo último...