-

Repasamos los resultados de la primera jornada de la Champions League

Ya se han disputado todos los partidos pertenecientes a la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League para esta nueva temporada y hay varios resultados sorpresivos, sin dudas, siendo referente de ellos, el Barcelona, que sólo pudo empatar con el Milán en España, aunque mereció mucho más. Por su parte, el Real Madrid, que va en búsqueda de su décima corona europea si pudo traerse los tres puntos en su visita al Dynamo Zagreb.



Grupo A:

Villarreal 0 –  Bayern Munich 2
Manchester City 1 – Napolés 1

Empezando con el repaso de los 16 encuentros de esta primera jornada, nos encontramos con el Grupo A, donde el Villarreal, siendo local inclusive, cayó por 2 a 0 frente al Bayern Munich, con tantos de Toni Kroos y Rafinha, siendo además el conjunto visitante muy superior al dueño de casa. El segundo partido del Grupo A lo disputaron el Manchester City de Tevéz y Agüero, frente al Napolés de Lavezzi, pero no se pudieron sacar ventajas y finalizaron igualados en un gol con tantos de Cavani para la visita y de Kolarov para los locales, que no pudieron darle un gusto a su gente en su debut europeo, después de mucho tiempo de no participar de la máxima competencia de clubes de Europa.

Grupo B:

Lille 2 – CSKA Moscú 2
Inter de Milán – Trabzonspor 1

En el Grupo B el Inter, que parte como principal candidato a ganarlo, se quedo con las manos vacías en el debut y siendo local frente al nada tímido equipo turco. Pese a este resultado no dejará de ser el principal candidato a quedarse con el primer lugar.

Grupo C:

Basilea 2 – Otelul Galati 1
Benfica 1 – Manchester United 1

Otro de los grandes que no pudieron ganar en la primera jornada fue el Manchester United, que pudo rescatar un empate en su visita al Benfica, de Portugal. El tanto para los locales lo hizo Oscar Cardozo, pero antes de finalizar la primera etapa apareció el veterano Ryan Giggs para igualar el marcador.

También te puede interesar:   Seis españoles en el once ideal de la Uefa

Grupo D:

Dinamo Zagreb – Real Madrid 1
Ajax 0 – Olympique Lyon 1

El Real Madrid hizo lo suyo y se trajo un triunfo más que valioso en su visita al Dinamo Zagreb, luego de superar un partido muy complicado. Así, es uno de los pocos equipos candidatos al título que lograron un triunfo en esta primera jornada de la fase inicial de la competencia más importante de Europa.

Grupo E:

Genk – Valencia
Chelsea 2 – Bayern Leverkusen 0

También te puede interesar:   El Real Madrid empieza con un triunfo la búsqueda de su décima Champions League

El Valencia no salió del empate en su debut en esta champions league, mientras que el Chelsea, con tantos de David Luiz y Mata, ex Valencia y jugador de la selección español, pudo imponerse por 2 a 0 al siempre difícil equipo de Bayern Leverkusen, en condición de local, y así, con el Real Madrid, se convierten en los únicos equipos bajo el mote de candidatos que han logrado obtener la mayor cantidad posible de puntos en esta primera jornada que ya bajo su telón.

Grupo F:

Olympiacos 0 – Olympique de Marsella 1
Borussia Dortmund 1 – Arsenal 1

Uno de los grupos menos atractivos de esta edición no tuvo grandes partidos, ni tampoco grandes sorpresas. Triunfo francés y empate del Arsenal, que no viene muy bien en el medio local, fueron los resultados de la primera jornada para este grupo.

Grupo G:

Apoel Nicosia 2 – Zenit San Petersburgo 1
Porto 2 – Shakhtar Donetsk 1

Lo más destacable es el triunfo de Apoel Nicosia, que consiguió su primer triunfo en la competencia tras remontar el partido frente al actual campeón de Rusia. Por su parte, el Porto, con los goles de los latinoamericanos Hulk y Kléber, y una gran actuación del colombiano James Rodríguez, pudo superar por 2 a 1 a su rival en condición de local y así sumar de a tres para encaminarse como candidato a ganar este grupo y evitar un posible rival de mayor nivel en la segunda ronda de la competición.

También te puede interesar:   El Barcelona gana 2-0 al Mallorca

Grupo H:

Barcelona 2 – Milán 2
Viktoria Pilsen 1 – Bate Borisov 1

El actual defensor del título pudo, y mereció, conseguir un triunfo recibiendo al Milán, pero se le escapó en el tiempo adicional y se tuvo que conformar con un pálido empate. Por su parte, el Viktoria Pilsen y el Bate Borisov no se sacaron diferencias finales y quedaron igualados también.

Resúmen de la primera jornada:

Algunos quedaron en deuda, como el Barcelona, el propio Milán, Arsenal y también el Inter, que hace dos temporadas se coronaba campeón de la mano de Mourinho y en esta primera jornada perdió, de local y frente a un rival muy débil en cuanto a plantilla y nivel de juego.

Otros pudieron cumplir, como el Real Madrid, que ganó en su difícil visita y el Manchester United, que siempre se muestra como firme candidato a pelear el título hasta las últimas instancias. Para destacar también lo del Chelsea, que posee un equipo más competitivo que otras ediciones y promete ilusionar a su afición. Por su parte, lo españoles Valencia y Villarreal, que empataron y perdieron de forma respectiva, tendrán que mejorar y bastante si quieren seguir en la competencia y aspirar a conseguir algo importante.

También te puede interesar:   El Milán se lleva un punto increíble en su visita al Barcelona

Lo último...

Spotify estrena el podcast original ‘AM’ y el primer informe es sobre los hábitos de consumo de podcast en España en 2020

El número de podcasts y de fanáticos del formado creció de forma exponencial y aún más en el marco del confinamiento, con millones de...

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra

Con la llegada del otoño también se abre la temporada de esquí, por lo que es el momento de ir pensando en nuestra próxima...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...