-

El Real Madrid empieza con un triunfo la búsqueda de su décima Champions League

Sin la posibilidad de que José Mourinho este sentado en el banco de los suplentes, y en condición de visitante, el Real Madrid se enfrentaba al Dynamo Zagreb, posiblemente el equipo más débil del Grupo D, recordando que los otros dos faltantes que lo conforman son el Ajax y el Olympique de Lyon, para así conformar un grupo de los menos competitivos de la competencia, o por lo menos, de los más accesibles para el mejor equipo del grupo en cuestión.

El Real Madrid empieza con un triunfo la búsqueda de su décima Champions League 3

Aún así, el Madrid la tuvo difícil en su visita al Dynamo Zagreb, y sólo pudo ganar por la mínima diferencia. En un partido en verdad muy cerrado, con un conjunto local agrupado contra su propia portería, mientras la visita buscaba por todos los lugares posibles, fue el Madrid el que al final pudo abrir el marcador. Fue en el minuto 53 luego de una buena jugada de Karim Benzema, que le dio el balón al Marcelo para que asistiese con un centro hacia Di Maria y este, con el perfil cambiado, anotará el único tanto del encuentro.

Hablando de figuras, sin dudas, el arquero rival fue una de ellas. Por el lado visitante, lo más llamativo no fueron los propios protagonistas, sino la más que llamativa indumentaria que utilizaron los deportistas. La camiseta, el pantalón y las medias de color rojo, indumentaria que ya se había utilizado en Gales para la Recopa de Europa, de la temporada 1970-71, y en dos ocasiones posteriores adicionales.

También te puede interesar:   La velocista búlgara Eftimova se perderá los Juegos Olímpicos por doping

El triunfo pone al Madrid en buen camino, ganando un partido de visitante en realidad algo más complicado de lo que se esperaba, y que sólo tiene que lamentar la doble amonestación y consecuente expulsión de Marcelo, que dicho sea de paso hizo un muy buen partido por la banda izquierda.

También te puede interesar:   España sufre, pero gana a Eslovenia

En el complemento ingresaron Lass Diarra, Gonzalo Higuaín y Arbeloa por Di María, Metsut Ozil y Karim Benzema, otro de buen partido.

Lo último...