Red Bull insiste en que el Mercedes podría ser ilegal

Llevamos dos carreras del Mundial de Fórmula 1 y a pesar de que el equipo Mercedes no ha logrado buenos resultados, sigue estando en entredicho la legalidad de su coche, debido a un conducto F situado en el alerón trasero y delantero del monoplaza, conducto que según el equipo Red Bull no es legal, pero que la FIA ya lo ha declarado legal en dos ocasiones. Será que como este año no son el coche a batir, tienen que buscar sus problemas fuera del equipo.

Este pequeño conducto que llevan instalados los dos Mercedes actúa de la misma forma que lo hacía el famoso conducto F que desarrollaron en McLaren y que la FIA declaró ilegal por tenerse que accionar por medio del piloto. Este conducto permitiría al equipo Mercedes lograr más velocidad punta en las rectas.

conducto f mercedes podria ser ilegal
Red Bull, con el apoyo de Lotus, ya habían solicitado en otras ocasiones que la FIA aclare si realmente ese conducto es legal y si se podrá utilizar durante toda la temporada, ya que de ser así, empezaría una carrera por parte de todos los equipos para copiar este sistema para lograr ganar algo más de velocidad punta, cosa que le vendría muy bien a Ferrari, ya que en la actualidad es uno de los equipos con menos velocidad del campeonato.

Según palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner, antes de empezar a gastar grandes cantidades de dinero en el desarrollo de este artilugio, es necesario saber si será válido para todo el campeonato o si dentro de un par de carreras será declarado ilegal, ya que acoplar esto en el coche, implicaría hacer otros cambios en otras zonas del mismo.

También te puede interesar:   Cadel Evans está mucho más agresivo‏

En China los comisarios se volverán a reunir para definir si realmente dan luz verde a este sistema.