El Athletic de Bilbao busca certificar su pase a las semifinales de la Europa League

El Athletic de Bilbao está viviendo esta temporada una de las mejores de su historia de la mano de Marcelo Bielsa. Clasificado para la final de la Copa del Rey que le enfrentará al Barcelona, cerca de los puestos de Champions para la próxima temporada, y ahora con un pie en las semifinales de la Europa League tras el triunfo logrado por cuatro goles a dos frente al Schalke 04 en tierras germanas.

El conjunto vasco no quiere despertar de su sueño y tampoco que nadie lo despierte, por lo que esta noche tendrá que estar al 100% si no quieren verse apeados de la competición a pesar de la ventaja que traen de Alemania, y es que el equipo alemán tiene calidad suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria.

FC Schalke 04 v Athletic Bilbao - UEFA Europa League Quarter Final

Todos los jugadores del Athletic saben de la calidad de su rival y saltarán al césped como si de una final se tratase, sin pensar en la ventaja que traen de su visita a Alemania.

El «Loco» Bielsa volverá a poner en el campo a su once de gala, esos jugadores que todo sus aficionados ya se conocen de memoria y que tan buenos resultados les está dando. No podrá contar con Iturraspe sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que su puesto en la defensa será ocupado por Javi Martínez.

El equipo del Schalke 04 sabe que tiene poco que perder y sí mucho que ganar, por lo que saldrán a San Mamés directos en busca de la meta rival y confiando en la buena raza de sus delanteros, sobre todo en Raul tras el buen partido que realizó durante los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

También te puede interesar:   Segunda plata en Vancouver para Santacana

Como viene siendo habitual cuando un equipo visita por primera vez San Mamés, el Schalke 04 ofrecerá flores al busto de Pichichi. También está previsto que Raul ofrezca su camiseta para el museo del Athletic.

Artículo anteriorRed Bull insiste en que el Mercedes podría ser ilegal
Artículo siguienteAl Valencia le toca remontar frente al AZ Alkmaar