Record mundial de victorias encadenadas para España

seleccion-copa-colon

Aunque todavía haya escépticos sobre el juego de la selección española (porque todavía los hay) los datos hablan por si solos y la racha de victorias que encadenan no son fruto de ninguna casualidad.

Con el triunfa ante Sudáfrica que le da el pase a Semifinales de la Copa Confederaciones como líder de su grupo, el combinado de «la roja» se convirtió en el equipo con más victorias consecutivas llegando a un total de 15 y superando incluso a Brasil.

Desde el 22 de junio de 2008, día en el que empató con la Italia (0-0) en los cuartos de final de la Eurocopa y que finalmente ganó España en la ronda de penaltis, no ha perdido ningún partido: ha ganado cuatro encuentro amistosos, seis de clasificación para el Mundial 2010 y tres de la Copa Confederaciones. Por delante, el rival más inmediato es EEUU unidos.

También igualó con 35 partidos seguidos sin perder la marca que estableció Brasil entre 1993 y 1996. En nuestro caso, la selección no pierde desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió un encuentro amistoso en Cádiz ante Rumanía.

En ambos récord el mérito es compartido por dos seleccionadores: Luis Aragonés, hasta la final de la Eurocopa, y Vicente del Bosque, que recogió la estela de «El sabio» y ha sabido mantener el mismo esquema de equipo triunfador.

Ahora sólo queda demostrar que la Eurocopa no fue fruto de la casualidad, que la final frente de la Copa Confederaciones puede ser frente a Brasil y que la victoria es posible. Este será el primer escollo para escribir con letras aún más grandes el nombre de la Selección Española en el fútbol. Después vendrá el Mundial, la prueba definitiva. ¿Podemos? Podemos!

También te puede interesar:   Oscar Pereiro y Sastre nuestras grandes bazas
Artículo anteriorDance Fabulous, la nueva propuesta de Nokia para los jugones adictos a la música
Artículo siguienteDrogba, Bosingwa y el Chelsea sancionados por la Uefa