-

Drogba, Bosingwa y el Chelsea sancionados por la Uefa

uefaLos incidentes acaecidos en la semifinal de la Champions League que enfrentó al Chelsea con el F.C. Barcelona no han quedado sin castigo para Didier Drogba que ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por la Comisión de Disciplina de la UEFA.

Tras insultar reiteradas veces al árbitro del encuentro, Tom Henning, y otros sucesos ocurridos durante el encuentro, la Uefa decidió abrir un expediente al Chelsea, a Drogba y a Bosingwa, con posibilidad de alegación hasta el día 29 de mayo y con resolución el día 17 de junio.

Bien, esa resolución ya se ha producido con el resultado de cuatro seis partidos de suspensión para el jugador marfileño. También se ha impuesto una sanción de tres cuatro encuentros a su compañero de equipo Jose Bosinwa, y ambas podrían aumentar si los jugadores reinciden en los próximos dos años.

Justificando su decisión la Uefa ha dicho que «Drogba y Bosingwa estaban acusados de contravenir los principios de deportividad insultando al árbitro haciendo comentarios ofensivos». Además, el Chelsea tendrá que pagar 100.000 euros por «la conducta incorrecta de sus jugadores y los lanzamientos de objetos que la grada realizó a los porteros durante el martido». El club inglés y los jugadores tienen tres días para apelar.

También te puede interesar:   "Revolución"

Lo último...