-

Real Madrid, campeón de la Champions League

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha logrado hacerse con la décima Champions League de su historia al derrotar hace apenas minutos, en Lisboa, a su rival de toda la vida, el Atlético Madrid. Los goles de los ganadores los convirtieron Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti.

En el encuentro, que se disputó en el Estadio Da Luz de Lisboa, siendo la primera ocasión en la que dos conjuntos de una misma ciudad definían al mejor equipo de Europa, contó con todos los condimentos necesarios, sobre todo a partir de que en medio de un desarrollo parejo, el defensa uruguayo Godín aprovechó un error en la salida de Iker Casillas para estampar el 1 a 0 en favor de los supuestos visitantes.

Real Madrid campeón Champions League 1Real Madrid campeón Champions League 2

A partir de allí, el choque se transformó en un querer y no poder del conjunto merengue, que apoyado en la figura de Sergio Ramos en su defensa y Ángel Di María en ataque, intentaba hacer daño a la defensa colchonera. Cuando todo hacía parecer que el partido se moría, fue el propio defensor, el goleador de los de Ancelotti en el último mes de competencia, el que estampó el empate en 1 cuando apenas faltaban dos minutos de juego.

Ya en el alargue o tiempo extra, pasó prácticamente nada durante el primero de ellos, y todas las emociones quedarían reservadas para la segunda mitad, cuando Bale aprovechó la tapada de Curtois a una enorme jugada de Di María para poner el 2 a 1 de cabeza, y extender la sensación de que el ganador estaba claro.

También te puede interesar:   Resultados segunda jornada Champions League grupos A, B, C y D

 

De allí en más, ante la desesperación del Atlético Madrid, sólo quedó tiempo para llegadas de los merengues, que lograron aumentar la cuenta por intermedio de Marcelo, con un disparo al borde del área, y de Cristiano Ronaldo con un penalti que le cometieron a él mismo.

También te puede interesar:   Jorge Lorenzo gana en Brno con autoridad

¡Felicidades Real Madrid, nuevo campeón de la Champions League!

Lo último...