-

Real Madrid, campeón de la Champions League

Finalmente, tras 12 años de espera que se hicieron interminables para sus fanáticos, el Real Madrid ha logrado conquistar la décima Champions League de su historia, luego de derrotar al Atlético Madrid por 4 a 1 tras tener que jugar la prórroga luego del empate de los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, Carlo Ancelotti se transforma en récord -compartido- de mayor cantidad de victorias en el territorio europeo.

En un encuentro que quedó marcado a sólo cinco minutos de comenzar por la lesión de Diego Costa, que forzó pero evidentemente no estaba en condiciones de ingresar al terreno de juego, el Real Madrid tenía la pelota sólo un poco más que el Aleti, hasta que una jugada desafortunada de Casillas, con una mala salida, le permitió al uruguayo Diego Godín marcar para los de Simeone, igual que en el Camp Nou.

Real Madrid campeón Champions League 1

Sin embargo, el final de la historia aquí fue muy diferente para el Atlético Madrid, dado que cuando parecía que se llevaba su primera Champions League de la historia, apareció la cabeza salvadora de Sergio Ramos, como tantas otras veces a lo largo de la temporada, para volver a darle vida al Real Madrid, que de esta forma llegó mucho más entero al tiempo extra.

Una vez comenzada la prórroga, pasó prácticamente nada durante la primera parte de ella, pues parece que las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. En efecto, fue allí cuando Di María tomó una pelota por la izquierda y tras dejar en el camino a un cansado Juanfran disparó a la portería. Curtois tapó el remate, pero no pudo hacer nada para evitar que Gareth Bale, que acompañaba la jugada, transformara el 2 a 1 para los de Ancelotti.

También te puede interesar:   Android llega al espejo retrovisor del coche
También te puede interesar:   Previa: Atlético de Madrid - Chelsea

Real Madrid campeón Champions League 2

De allí al final del encuentro todo fue para los merengues, que con el resultado a favor aprovecharon el cansansio que demostraban los futbolistas del Atlético Madrid, y lograron ampliar la ventaja mediante una anotación de Marcelo, desde fuera del área, y otra de Cristiano Ronaldo, con un penalti que le provocaron a él mismo.

Lo último...