Real Madrid: Bale fichado por 108 millones

Gareth Bale Real Madrid

Luego de una enorme cantidad de idas y vueltas, y de que sin dudas haya sido el gran culebrón del verano, el extremo galés Gareth Bale se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid por un costo de aproximadamente 108 millones de euros, aunque los madrileños pagarán “sólo” 92, porque el defensa Fabio Coentrao ha ingresado en la operación, por un valor aproximado de 16 millones de euros.

En este sentido, ya son varios los medios internacionales que informan del acuerdo por el mejor futbolista del Tottenham, que hace tiempo ya había manifestado su interés por marcharse del conjunto londinense, y que de hecho no había debutado con los spurs en la Premier este pasado fin de semana. Evidentemente, en Madrid también se le esperaba, puesto que se le había reservado el número “11”.

El pase más caro de la historia

Sin embargo, lo que resulta saliente de la noticia es que el traspaso de Bale se sitúa entonces como el más costoso de toda la historia, puesto que ningún futbolista había logrado superar la barrera de los 100 millones de euros. El que más cerca había estado es Cristiano Ronaldo, quien ahora será su compañero, y que le costó a Florentino Pérez, en aquel entonces, unos 94 millones de euros, que a decir verdad, parecía más justificados que ahora.

Di María podría salir

Una vez confirmada la llegada de Bale y la salida de Coentrao, lo que se hará oficial en las próximas horas, son muchos los rumores que indican que el próximo en abandonar el Santiago Bernabéu sería el argentino Ángel Di María, quien juega en una posición similar a la del galés. De todos modos, el propio ex Benfica ha manifestado en más de una oportunidad su intención de permanecer en el club capitalino.

El Tottenham ya le busca reemplazo

Por otro lado, si hiciera falta algún indicio acerca de que Bale será futbolista del Real Madrid, se sabe que el Tottenham ha empezado a buscarle reemplazo en el mercado, y todo apunta a que será otro argentino, Erik Lamela de la Roma, quien podría llegar a Londres por unos 38 millones de euros.

Ir arriba