Volkswagen retira la mítica “Kombi”

Volkswagen Combi

Cuando hace unos días hacíamos un repaso acerca de cuáles eran los diez coches más vendidos de la historia, podíamos ver claramente que muchos de ellos pertenecen a la firma alemana Volkswagen, y ahora, otro de sus clásicos, como lo es “la Combi”, ha anunciado que dejará el mercado en breve, aunque no sin antes lanzar una edición homenaje.

En concreto, los ejecutivos de la automotriz han informado que lanzarán una edición de 600 unidades del popular modelo que se ha fabricado por mas de medio siglo en distintas partes del mundo, y que desde hace algún tiempo sólo se mantenía en Brasil, exportándose desde allí a distintos países de América Latina.

Ahora, en tanto, la novedad es que se estará presentando en sociedad próximamente esta edición limitada que ha sido llamada “Kombi Last Edition”, y que como su nombre indica, es el último modelo de la misma antes de que deje de fabricarse. Por lo que se sabe, se tratará de unos 600 ejemplares que respetarán las características básicas que hicieron a este coche inconfundible en todo el mundo.

“Serán de color azul celeste y con el techo, columnas y parachoques blancos, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación”, señaló Volkswagen en el comunicado oficial al respecto, siendo además éste el vehículo con el que la firma alemana fue una de las primeras en instalar sus propias plantas en Sudamérica, cuando comenzó a desarrollar en Brasil la Combi junto con el clásico Escarabajo o Beetle.

Incluso, en el sitio web de la empresa se puede ver una especie de homenaje más extenso, en el que se detalla por ejemplo que la palabra “Combi”, proviene de “Kombinationsfahrzeug”, es decir, “vehículo combinado para carga y paseo”. Se agrega, además, que se han vendido un total de millón y medio de estos coches, y que la mayoría de ellos se encuentran en México y Perú.

También te puede interesar:   Seat trabajará en usados junto con Das WeltAuto
Artículo anteriorReal Madrid: Bale fichado por 108 millones
Artículo siguienteApple lanzará un iPhone dorado, de lujo!