-

Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico Español ha dado ha conocer el deportista español encargado de ser el abanderado en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres y este no es otro que Rafael Nada que se ha impuesto en una votación por mayoría aplastante al otro aspirante a ser el abanderado, el regatista Iker Martínez que contaba con mejor curriculum que el balear.

Para poder elegir a Nada como abanderado, el COE ha tenido en cuenta el palmarés del tenista donde alberga once torneos grandes, además de ser el jugador con mayor número de Master Series, además de otros muchos torneos, en vez de tener en cuenta el palmarés Olímpico donde su rival tiene dos medallas: una de oro en Atenas 2004 y otra de plata en Pekín 2008 en la clase 49er.

rafa nadal abanderado equipo olimpico

Nadal ha recibido la noticia con mucha alegría ya que en muchas ocasiones había expresado que uno de sus mayores sueños era ser abanderado de su país en una cita olímpica y en estos sus terceros juegos lo ha conseguido, tras estar en Atenas 2004 en la modalidad de dobles junto a Carlos Moyá y en Pekín 2008 donde logró el oro en individuales.

En esta edición, Nadal hará doblete en la competición, ya que defenderá su medalla de oro en individuales y además participará en el torneo de dobles junto a su amigo Marcel Granollers.

Pero además del tenista balear, otros países han optado por tenistas para ser los abanderados. Es el caso de  Djokovic por Serbia, Federer volverá a serlo de Suiza, Sharapova por Rusia y en Estonia piensan en Kaiai Kanepi.

También te puede interesar:   Nadal también pierde
También te puede interesar:   Toronto primer asalto al número uno

Lo último...