-

Miami, a un paso de ser campeón de la NBA

Miami, a un paso de ser campeón de la NBA 3

El Miami Heat se encuentra a sólo un paso de consagrarse campeón de la NBA, una vez que los de la coste este han derrotado esta semana a Oklahoma Thunders por 104-98, y han inclinado la serie a su favor por 3 a 1, lo que les permitirá la posibilidad de liquidarla esta misma noche, logrando el tan ansiado título de la mano de algunas de sus figuras, como LeBron James o Dwayne Wade.

De esta forma, la serie, que como todas las de los playoffs de la NBA se juegan al mejor de siete partidos, podría ser cerrada por Miami en condición de local, en el American Airlines Arena, este mismo jueves, cuando se dispute el quinto partido entre ambos. En caso de conseguir la victoria el Heat, la serie se pondría 4 a 1, quedando terminada la misma, lo que intentarán evitar por todos los medios Durant y compañía.

En este sentido, una de las figuras del último enfrentamiento entre los campeones de las conferencias, fue Lebron James, quien si bien sufrió algunos calambres sobre el cierre del encuentro, se las ingenió para complicar a la defensa del Thunder, totalizando 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, y además de Wade, también fue muy destacada la labor en los locales de Mario Chalmers, con 25 puntos.

Por el otro lado, en Oklahoma, el mejor fue Russell Westbrook con 43 puntos, récord personal en playoffs, mientras que Kevin Durant sumó 28. el que no estuvo a la altura de la circunstancias fue uno de los hérores del Thunder en esta temporada, James Harden, quien sólo encestó dos de los diez lanzamientos de dobles y uno de cinco intentos en triples.

También te puede interesar:   Sorteada la ronda de Playoff de la Europa League
También te puede interesar:   Yao Ming dice adiós al baloncesto

Lo interesante del caso, al menos para Miami y los espectadores, es que Oklahoma había cerrado una muy buena primera mitad, y sobre todo primer parcial, en el que obtuvieron una ventaja de 33 a 19. sin embargo, ya al cierre del primer tiempo, la diferencia era de sólo 3 puntos, y sobre el final del encuentro el Heat sacó la ventaja que ahora le tiene cerca de ser campeón de la NBA.

Lo último...