-

Márquez más cerca de fichar por el equipo Repsol Honda de Moto GP

El sueño de que Marc Márquez esté subido en una Honda oficial del equipo Repsol Honda puede estar cada vez más cerca, tras las palabras pronunciadas por Carmelo Ezpeleta en relación a la norma que impedía que un piloto novato subiera a una moto oficial, ya que según él, esta norma ya no tiene sentido en la actual parrilla de Moto GP.

Muchos aficionados sueñan con poder disfrutar de un equipo oficial en la máxima categoría formado por pilotos españoles, y esto podría ser toda una realidad el próximo campeonato si finalmente Marc Márquez da el salto a Moto GP al equipo Repsol Honda para ocupar el asiento que dejará libre Stoner a final de la temporada. De se así, Márquez formaría equipo con Dani Pedrosa.

marc marquez equipo repsol honda

La norma anti rookies apareció en el año 2008 para defender los intereses de los equipos satélites para que pudieran tener a futuros pilotos estrellas antes de que estos pasaran a una moto oficial de fábrica. Actualmente en la parrilla conviven 21 motos de las cuales 12 son de fábrica y el resto son de CRT que están a años luz de poder competir con las primeras.

Si a un piloto se le dice que tiene que dar el salto a Moto GP en una CRT lo más seguro que diría es que para eso se queda en su actual categoría donde si puede luchar por las victorias en cada carrera.

Por ahora no es oficial que se vaya a derogar esta norma pero todo apunta que en la próxima reunión que tendrá lugar en la carrera de Assen podría ser el sitio elegido para dar oficialidad a este anuncio.

También te puede interesar:   Takahashi gana la carrera de Moto 2
También te puede interesar:   Así es MotorLand Aragón

Lo último...