-

Rafael Nadal duda para el US Open

El tenista español Rafael Nadal podría perderse el Abierto de los Estados Unidos, el último grande de la temporada y del que es actual campeón. La lesión que sufrió en su muñeca hace unas semanas es la que le hace dudar si llegará a tiempo a esta cita tan importante. Esta lesión ya le ha apartado de la disputa de los Másters 100o de Canada y Cincinatti donde también defendía títulos y que le ha hecho perder importantes puntos cara a recuperar el número 1 del ranking mundial.

rafa nadal duda para el us open

Lo que tiene claro el tenista español es que no arriesgará para disputar el torneo. No quiere precipitarse porque cualquier contratiempo podría hacer que la lesión empeorara y se perdiera todo lo que queda de temporada.

Según fuentes cercanas al tenista, en los próximos días tiene previsto visitar al médico para ver la evaluación de la lesión de la muñeca y dependiendo de los resultados, tomará la decisión de si viaja hasta los Estados Unidos o si por el contrario se queda en España recuperándose definitivamente de la lesión.

Nadal también ha comentado que cuando uno se lesiona, se suele perder masa muscular que cuesta tiempo volver a recuperar, por lo que no asegura que pueda estar al máximo nivel para intentar revalidar el título logrado hace un año frente al serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal ha asegurado que la intención de su sobrino es la de acudir a este último abierto, y que por ese motivo entrena duro cada día para llegar en la mejor forma física posible, aunque esta lesión hace que no pueda golpear bien de revés.

También te puede interesar:   Toro Rosso deja sin coche a Sebastian Bourdais
También te puede interesar:   Green y su cantada

En pocos días sabremos si al final nuestro mejor deportista de todos los años podrá defender el título del US Open.

Lo último...