-

Marc Márquez sigue intratable en MotoGP

Marc Márquez sigue cosechando éxitos y con la victoria lograda ayer ya son diez los triunfos seguidos en esta temporada, una victoria que le ha permitido igualar el mejor arranque de todos los tiempos que tenía el italiano Agostinni desde finales de los años 60. Esta victoria también trajo consigo la victoria número quinientos para un piloto español y la número cien para el motociclismo español en la máxima categoría.

Como si de un dictador se tratase, el piloto español domina las carreras a su antojo. A pesar de no hacer una buena salida, fue capaz de llegar a la primera posición y abrir hueco con Lorenzo en cuanto se lo propuso, un Lorenzo que a diferencia de otras carreras, apretó algo más a Márquez.

marc marquez de record en record

Todo los expertos en el paddock piensan que si sigue en este estado de forma podría ser el primer piloto en ganar todas las carreras en un mismo año, un hecho sin precedente y que dejaría la figura de Márquez como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos a la altura del gran Valentino Rossi o del australiano Mike Doohan.

Igualado el récord de victorias consecutivas, al piloto de Cervera aún le quedan varios retos por delante para esta temporada. Entre estos récords están.

  • Ser el piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada. Cosa que puede lograr en el próximo Gran Premio.
  • Ser el defensor del título de la máxima categoría más joven de la historia, arrebatándoselo a Mike Hailwood que lo consiguió a la edad de 23 años y 138 días.
  • Ser el campeón más rápido en la historia del motociclismo, cosa que podría conseguir con cuatro carreras de antelación si sigue a este ritmo.
  • Ser el primer español que es capaz de ganar dos veces seguidas el título mundial de la máxima categoría.
También te puede interesar:   Pinta negro el futuro de Ducati en MotoGP
También te puede interesar:   Rossi, Aoyama y Smith vencen en Jérez

De seguir así, Márquez estaría en disposición de romper todos los récords habidos y por haber de este deporte.

Lo último...