Kevin Durant no acudirá al Mundial de Baloncesto 2014

El Mundial de Baloncesto que se disputará en España se ha cobrado una nueva víctima. Kevin Durant, la estrella de la NBA y que juega en los Oklahoma City Thunder ha renunciado a disputar este torneo alegando fatiga física, indicando que necesita descansar para recuperar fuerzas cara a la próxima temporada en la NBA.

El jugador era sin duda la máxima estrella del torneo tras la renuncia hace semanas de acudir con Estados Unidos de Lebron James. Esta baja se une a las de otras estrellas de la máxima competición mundial como son LeBron James, Dwayne Wade, Dwight Howard, Blake Griffin, Chris Paul, Rusell Westbrook, Chris Bosh, Paul George (fractura de tibia y peroné) y Lamarcus Aldridge.

kevin durant ausencia mundial baloncesto

Pero además de las ausencias comentadas anteriormente, hay otras destacadas de jugadores que no van a poder asistir a esta cita debido a ciertas lesiones y que dejarán a sus equipos muy lastrados. Es el caso por ejemplo de Francia que no podrá contar en sus filas con Yannick Noak y con su máxima estrella Tony Parker, unas ausencias que hacen que Francia deje de ser una de las favoritas a medallas en el torneo.

Argentina es otra de las damnificadas por las ausencias. En este caso no podrán contar con dos jugadores muy importantes en su esquema de juego como son Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili, el mejor jugador con diferencia de la selección sudamericana.

Otras de las favoritas para hacer algo grande en el torneo, Grecia, ha visto como dos de sus pilares más importantes tampoco estarán en esta cita mundialista. Vasilius Spanoulis y Sofoklis Shorsanit serán baja para el torneo, por lo que Grecia pierde poder anotador y poder intimidador en la pintura.

A pesar de estas bajas, el torneo contará con otras grandes figuras del baloncesto mundial.

Ir arriba