Sólo queda una prueba por disputarse, la de Abu Dhabi y Hamilton tiene en su mano el título de campeón del mundo. Tras el segundo puesto logrado en Interlagos, por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, la diferencia en la clasificación general se establece en 17 puntos favorables para el británico.

Fuente: antena3.com
Fuente: antena3.com

Las opciones de Hamilton

Así, y con la regla de la puntuación doble en la cita final de Abu Dhabi, Hamilton tendría dos opciones muy sencillas que dependen de él, la primera obviamente quedar por delante de Nico Rosberg, o hacer un segundo puesto en el caso de que Rosberg gane en Yas Marina, para proclamarse campeón.

Las opciones de Rosberg

Más complicado lo tiene por tanto Rosberg para alcanzar el título. Si gana la carrera, tiene que esperar que Hamilton sea tercero o peor.

1º y que Hamilton sea tercero o peor
2º y que Hamilton sea sexto o peor
3º y que Hamilton sea séptimo o peor
4º y que Hamilton sea noveno o peor
5º y que Hamilton sea décimo o peor

Por debajo del sexto puesto, Rosberg no tiene opciones de ganar el Mundial.

Lo cierto es que esto no son más que cábalas, un poco absurdas, porque vista la superioridad de Mercedes respecto al resto, no hay duda de que ambos estarán en los puestos de cabeza, por eso hablar de décimo puesto o parecido suena demasiado descabellado. Lo lógico sería que Nico Rosberg ganara la carrera, más que nada porque tendrá que arriesgar y Hamilton no, mientras que el inglés quedaría segundo y se alzaría con el título.

Eso sería lo lógico, pero hablamos de deporte, y hablamos de motor, y no sería la primera vez que el mundial de Fórmula Uno se decide por una desgracia mecánica en la última carrera, que parece que sería la única opción real de Nico Rosberg por hacerse con el título mundial.

También te puede interesar:   Ya se conocen todos los equipos de la segunda fase de la UEFA Champions League