Qoros ya prepara su llegada a España

Qoros 3 España

Una de las más importantes novedades que tuvo la realización del último Salón Internacional del Automóvil de Shangai, en China, fue la presentación de la nueva marca automovilística local, denominada oficialmente Qoros, la cual fuera creada en el año 2011, como un proyecto entre la firma privada china Chery y la estadounidense Quantum, filial del consorcio inversor Israel Corporation.

La novedad del caso es que, luego del lanzamiento de sus pocos modelos en el mercado asiático, Qoros se encuentra por estas semanas buscando distribuidores en España para cerrar su desembarco en la Unión Europea antes de finales de este año, lo que ha confirmado Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros, uno de los principales ejecutivos de la firma.

“Tenemos varias peticiones de distribución en la mayoría de los países europeos clave, varios de ellos en España. La entrada completa al mercado europeo está planeada para los próximos dos años”, señaló en tal sentido el mismo Villanti, cabeza visible de la automotriz que fabrica sus automóviles en la ciudad china de Changsu, ubicada en la provincia oriental de Jiangsu, a una hora de Shangai.

“Nuestra capacidad inicial es de unas 150.000 unidades al año, con una capacidad de expansión hasta las 300.000. Por ahora no hay planes concretos de establecer puntos de producción fuera de China, pero la situación podría cambiar rápidamente, dependiendo de la respuesta del mercado”, completó el mismo ejecutivo, señalando además que el primer vehículo de entrada de Qoros en España será el Qoros 3, por precios apenas por debajo de los 20.000 euros.

De igual modo, se debe destacar que durante su presentación en el último Salón Internacional de Shangai, Qoros informó al público que espera ir lanzando un nuevo vehículo cada un término de nueve meses en los próximos tres o cuatro años, hasta completar una gama que incluya todos los segmentos del mercado.

Ir arriba