La biopic de Pelé

El famoso jugador de fútbol brasilero Pelé tendrá una biopic, esas películas biográficas que están tan de moda y combinan relatos, interpretación y diferentes elementos documentales de figuras importantes de la historia.

En este caso la biopic versará sobre el legendario jugador brasileño y cómo llevo a su país al primer mundial en 1958. En esa época se consolidó como el mejor jugador de todos los tiempos. La producción de la cinta estará a cargo de Brian Gazer (el mismo de Apollo 13 y A Beautiful Mind).

biopic de pele

El guión y la dirección recayeron en Michael y Jeff Zimbalist (The Two Escobars), pero todavía no han realizado el casting para la cinta que empezaría el proceso de producción el próximo mes de agosto.

La idea es estrenar la película en 2014, aprovechando el desarrollo del nuevo mundial de fútbol en el país del gigante Pelé. La nota de prensa del estudio incluye una pequeña sinopsis del proyecto:

Pelé, la biopic, estará centrada en la figura de un gran futbolista que llevó a su país a la gloria partiendo desde una juventud empobrecida hasta una carrera deportiva profesional que lo llevo a ser el máximo referente del fútbol sudamericano durante toda una era.

Fue el jugador que puso en sus hombros al seleccionado brasilero y lo llevo a su primera copa del mundo en el año 1958. Desde entonces es considerado una de las grandes estrellas del fútbol mundial, y si bien ha tenido mucha prensa por sus peleas públicas con Maradona, otra estrella del fútbol mundial de nacionalidad argentina, lo cierto es que para su época fue el más grande y la biopic retratará sus momentos de lucha y gloria para llevar adelante una epopeya deportiva que pasó a la historia y marcó para siempre el desempeño de Brasil en materia futbolística.

Ir arriba