Al contrario de lo sucedido en la semana anterior con Víctor Valdés, el defensa del Barcelona, Carles Puyol, ha firmado un nuevo vínculo contractual que le une a la institución catalana hasta junio de 2016, luego de una reunión a la que también asistieron el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Andoni Zubizarreta, para prolongar el anterior contrato, que duraba hasta junio de este año.
“Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el Club, firmar el contrato es importante, pero lo más importante es cumplirlo. Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer”, afirmó el propio futbolista en declaraciones al canal oficial del club, Barça TV.
“Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar a los 40 jugando”, afirmó posteriormente el central, quien estuvo presente en la primera derrota del Barcelona en la campaña, el pasado sábado, en la visita ante la Real Sociedad, que se saldó con triunfo de los vascos por 3 a 2, sobre el final del encuentro.
Ante el Getafe, al mediodía
Por otro lado, también resulta novedad esta semana, el hecho de que el Barcelona actuará por primera vez en el horario de mediodía en esta Liga BBVA, una vez que se han confirmado los horarios de la jornada 23º de la competencia principal del fútbol en España, a desarrollarse entre los días 9 y 11 de febrero, y que tendrá a los catalanes el día domingo 10, a las 12 del mediodía, recibiendo al Getafe.
De esta forma, el único conjunto de la primera división española que no había jugado aún en el horario del mediodía del sábado lo hará, en este intento por que los partidos de la Liga BBVA lleguen a China, produciendo mayores ingresos por la venta de sus derechos.