Primera lista de España Pre-Mundial

Hace unos días se dio a conocer la primera lista de los jugadores que jugarán con la selección española en el Mundial de España 2014. Había ciertas dudas sobre todo por algunos jugadores NBA que no se sabía si llegarían a tiempo o decidirían jugar el Mundial con la carga de partidos que supone la temporada NBA.

Aún así, pocas novedades en la lista, lo más sonado es la falta de Mumbrú, un habitual en la selección española y la falta de Mirotic, el jugador del Real Madrid a hecho una temporada espectacular en su club, agradando a todos por igual y demostrando que es un jugador de alto nivel, sin embargo, solo puede haber una plaza para jugadores extranjeros (nacionalizados claro está) y esa plaza está reservada para Serge Ibaka, conocido también como Ibloka por su gran defensa.

El propio Ibaka dijo que su sueño era jugar el Mundial con España, aclarando cualquier duda que pudiese haber, se decía que el jugador no estaba en condiciones, de hecho se lesionó durante los playoffs de la NBA y el jugador forzó para jugar con molestias. Aún así, parece recuperado totalmente de su lesión y dispuesto a dar lo mejor de él para ayudar a selección.

IBAKAA

Otro de los que había dudas era Víctor Claver, el jugador de Portland ha jugado muy poco esta temporada con su club y ha tenido varias lesiones durante la temporada, aún así, se sigue confiando en él ya que es un alero muy completo que en España siempre rinde con creces.

También ha habido jugadores invitados, con opciones de entrar pero de momento no está segura su aparición en el Mundial, los cuáles han sido, Pau Ribas del Valencia Basket, Alex Abrines del Barcelona, Dani Díez del Real Madrid y Guillermo Hernangómez del Real Madrid también. Será difícil que estén en el Mundial pero tendrán su oportunidad en los amistosos previos.

LISTA DEFINITIVA:

Bases:Ricky Rubio (Timberwolves), Calderón (Mavericks) y Sergio Rodríguez (Madrid)
Aleros:Navarro (Barcelona), San Emeterio (Baskonia), Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid)
Pívots:Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Grizzlies), Ibaka (Thunder), Felipe Reyes (Real Madrid) y Víctor Claver (Portland)
Jugadores Invitados:Pau Ribas (Valencia), Abrines (Barcelona), Dani Díez (Real Madrid) y Guillermo Hernangómez (Real Madrid)

Ir arriba