El español José Manuel Calderón vuelve a cambiar de equipo, deja Dallas para irse al equipo de la gran manzana, los New York Knicks. El traspaso ha mandado a Calderón, Samuel Dalembert, el sophomore Shane Larkin y Ellington a los Knicks, mientras que Dallas recibe a Tyson Chandler y Raymon Felton.

De este modo es el tercer año consecutivo de Calderón cambia de equipo tras una larga andadura en los Raptors, en la temporada 2012-13 el jugador fichó por Detroit dónde no le fue muy bien y este año ha jugado en Dallas rindiendo a un buen nivel clasificando el equipo para playoffs. Lo cierto es que el base español tiene un buen caché en la NBA y por eso es utilizado varias veces como moneda de cambio.

Nowitzki, estrella de los Mavericks se ha alegrado al enterarse de la noticia por la vuelta de su amigo Tyson Chandler que jugó en Dallas la temporada que lograron el anillo de la NBA, aún así el equipo de Dallas se hace con dos jugadores veteranos por lo que el equipo tendrá una avnzada media de edad sin saber muy bien hacía dónde irán la temporada que viene.

Con el fichaje de “Calde” se va a intentar atraer a Pau Gasol a los Knicks, que tras la marcha de Chandler tendría un hueco en el equipo además de ser gran amigo de Jose Calderón. Recordar que Gasol es agente libre este año y el propio jugador ha mostrado su interés por cambiar de aires en varias ocasiones.

Nos espera un verano movidito en la NBA, esperemos que a Calde le vaya todo bien en la gran manzana.

También te puede interesar:   La nueva e ilusionante etapa de Pau Gasol