-

Luis Suárez, sancionado, se pierde el comienzo de la Champions

Una de las noticias que por el momento no ha sido asociada directamente con la Champions League pero que con el correr de las semanas se va a identificar cada vez más con la principal competencia internacional de fútbol, tiene que ver con la sanción que la FIFA le ha impuesto al atacante uruguayo Luis Suárez luego de que se comprobara que mordió al defensor italiano Chellini en el choque entre estas dos selecciones el martes.

Luis Suárez se enfrenta a una sanción ejemplar

En efecto, la cuestión es que teniendo en cuenta que se trata de la segunda reincidencia en una situación e este tipo, Suárez ha sido sancionado de oficio por el principal organismo del fútbol en todo el mundo. Se le ha asignado una sanción de nueve encuentros internacionales con su selección, por lo que evidentemente se pierde lo que queda de Mundial.

Luis Suarez Chiellini 1

Pero como si eso no fuera poco, además la FIFA le ha prohibido a Suárez ejercer cualquier tipo de trabajo relacionado con el fútbol por los próximos cuatro meses, además de no poder ingresar a un terreno de juego en el mismo tiempo. Amén de la sanción económica que se suma a ello, tampoco podemos dejar de considerar que, lógicamente, Suárez deberá cumplir parte de esta condenada con la camiseta del Liverpool.

El problema para el conjunto de la Premier League es que Suárez es su mejor futbolista, y tras varios años de ausencia en la Champions League, se esperaba que fuera su estrella de cara a esta temporada. Considerado los plazos impuestos por la FIFA, el uruguayo podría regresar recién a finales del mes de octubre, para cuando se lleven jugados varios encuentros del grupo que le sea asignado, y la suerte de los reds esté prácticamente echada.

También te puede interesar:   No somos ilusos por tener una ilusión
También te puede interesar:   Empate a uno entre Barça y Madrid por Copa del Rey

Luis Suarez Chiellini 2

El Barcelona no pierde las esperanzas

Más allá de lo anterior, hay que destacar por otro lado que el Barcelona estaba muy interesado en hacerse con el fichaje de Luis Suárez antes del Mundial de Brasil, pero pensando en esta pena muchos han especulado con que no pudiera realizarse el traspaso antes de cumplida la sanción. Sin embargo, la FIFA ha asegurado que el ex Ajax es transferible, aunque no podrá jugar con su nuevo club hasta que haya purgado la condena.

Lo último...