-

Francia y Argentina pasan a Octavos con el caché de favoritas

Las dos selecciones consiguieron acabar primeras de sus respectivos grupos, por lo que se evitarán en Octavos de Final. Por otra parte, Ecuador se quedó fuera del Mundial a pesar de una más que decente actuación en la fase de grupos, Suiza ocupó su lugar y se enfrentará contra Argentina. Nigeria se clasificó segunda de grupo a pesar de la derrota y se medirán a los franceses en Octavos de Final.

A Francia le valió el empate a cero frente a Ecuador para asegurarse la primera plaza del grupo, la selección francesa no se exprimió al máximo al no jugarse nada, reservándose para su enfrentamiento en Octavos. La que sufrió las consecuencias fue Ecuador que necesitaba ganar, sabiendo que Suiza ganaría a Honduras sin demasiada dificultad, y así sucedió, los ecuatorianos lo intentaron pero no pudieron hacer frente a los galos que se muestran como un candidato muy serio al Mundial.

Suiza ganó 3-0 a Honduras con un hat-trick de su mejor hombre, Shaqiri que juega a las órdenes de Guardiola en el Bayern de Munich, Honduras se va con 0 puntos, 1 solo gol a favor y 8 en contra, actuación muy pobre.

shaqiri gol

En el Grupo F, Argentina se enfrentaba a Nigeria, los nigerianos plantaron cara a la albiceleste en un partido loco. Messi adelantó a su selección en el minuto 3′, un minuto después Musa puso el empate para los africanos, no se lo iba poner fácil Nigeria que se estaba jugando su clasificación, se llegó al descanso con empate a 1, mientras en el otro partido Bosnia ganaba 1-0 a Irán por lo que los africanos estaban clasificados hasta el momento.

También te puede interesar:   Guerras de ego en el Valencia
También te puede interesar:   Crónica: Italia 1-1 Nueva Zelanda

La segunda parte comenzó con un golazo de Messi de falta, demostrando que está en gran estado de forma pese a las críticas, pero un minuto después Musa volvió a poner el empate definiendo a la perfección en un mano a mano frente a Romero. En el minuto 50′ tras un saque de córner Rojo remataba a gol deshaciendo el empate y volviendo a la realidad, los africanos empezaron a estar preocupados, muy atentos a lo que pasaba en el otro partido, una victoria de Irán les dejaría fuera, pero en el minuto 59′ Bosnia hacia el 2-0 por medio de Pjanic. Los africanos respiraron más tranquilos, estaban clasificados, Irán tenía que hacer 3 goles más lo cuál era prácticamente imposible, por lo que el resultado se quedó así, 3-2 para Argentina, mientras Reza ponía algo de suspense con su gol en el 82′ pero un minuto después el gol de Vrsajevic volvía a dar tranquilidad.

argentina_gol de argentina

Bosnia demostró que con un poco más de suerte podía haber luchado por el segundo puesto, Irán se fue del Mundial con un solo gol a favor y una eliminación más que justa. 

 

Los Octavos quedan así:

Argentina-Suiza

Francia-Nigeria

Lo último...